Creando conciencias de Casto Gil Rivera|¡Alertas padres y representantes! (Opinión)

La orientación de los padres y representantes debe jugar un papel de suma importancia en la formación, educación e inculcar los valores éticos-morales que están obligados de imponer entre la familia y especialmente a esa juventud que vertiginosamente surge en nuestro país; estas reflexiones son a propósito de la alarmante y grave participación de los adolescentes en los hechos de sangre, drogas robos, arrebatones, alcoholismo y asesinatos, trayendo como consecuencias encarcelamientos o muertes.

Si analizamos las estadísticas e informaciones de los medios de comunicación social, podemos constatar que el 60% de jóvenes se encuentra involucrado en la gran mayoría de estos hechos.

Según informaciones, las bandas organizadas utilizan a estos jóvenes como carne de cañón para que actúen en estos actos ilícitos, porque las leyes venezolanas, entre ellas la Lopna, protegen a estos menores de edad y el castigo es leve y donde el pran garantiza a la familia del adolescente (para comprometerlos a participar en hechos irregulares) protección y recursos económicos mientras el joven se encuentra entre rejas; por lo tanto, estos descuidos o desinterés hacia los hijos contribuyen gradualmente a la deformación de la familia.

Antes nuestros padres al comprobar que los hijos aparecían con recursos económicos o artículos, equivalentes a los de hoy como teléfonos celulares, laptops, tabletas, televisores pantalla plana, reproductores mp3, entre otros, los obligaban a confesar de dónde provenían los mismos y al no demostrar la procedencia, la paliza era fuerte o el castigo involucraba suspender las salidas por un lapso determinado.

Ahora los padres son más permisivos y hasta motivan estos hechos al extremo de estimularlos a seguir con estas dañinas prácticas.

Por lo antes señalado, señores padres y representantes, por favor controlen mas a profundidad y supervisen a sus hijas e hijos. No dejen que impere la deformación juvenil y los conviertan en drogadictos, asaltantes o potenciales asesinos.

Por ello debemos de contribuir con cariño, con amor, con compresión y buenos modales para enrumbarlos hacia los caminos correctos de honestidad, pulcritud y buenos principios. ¡Seamos más responsables y lo más importante mejores padres!

riveracastogil@hotmail.com

Carajo que buen articulo,muy bueno,no tiene desperdicio,es cierto un coñazo a tiempo se evitaban muchos peos,ahora con la loppna y una serie de vainas que los apañan ,estan vuektos locos,esa malditas peliculas gringas, que te incitan a meterse en vaina, y la pobre mentalidad,que no es un celular caro no es status,no entiendo por que nuestra gente mas pobre es la mas enfermisa,paren vainas que no tienen, pa figura y el que no produce y quiere tener status,tien que buscar las cosas a como de lugar,no importa lo que pase, y la mala costumbre, que los medios de comunicacion nos imponen patrones,que si ellos te mandan a poner una cabeza de pescao,te pones una cabeza de pescao, por que es moda,por eso cuando veo a esos chicos,hablando por el gran canal del estado VTV,veo que todo no esta perdida,que orgulloso me siento ver mis muchachos,escribiendo,cantando,estudiando y educandose por el camino revolucionario,me doy cuenta que no se ha perdido todo

HENRY CABRERA

  • La familia se asemeja a una mesa, que cuando algunas de las 4 patas se rompe o se fractura, la mesa pierde equilibrio y se tambalea, hoy hay muchas familias incompletas, cuando no falta la madre, falta el padre, y a veces faltan ambos, quedando los hijos bajo la responsabilidad de un familiar, que, a duras pena lo guía y orienta, sin el ingrediente principal como lo es el AMOR, lo demás viene por añaduria ( comprensión, humildad, honestidad, solidaridad, etc ).
    Otra causa que se presta para la delincuencia juvenil, es dar a los chicos todo lo que piden sin necesitarlo, mucho tiempo de ocio frente a un aparato de televisión o de video juego, pues que no practican ninguna actividad recreativa o deportiva (por que sus padres trabajan y no tienen tiempo para sus hijos).

    Invertir Amor y suficiente tiempo de calidad en la crianza de los hijos, trae como consecuencia gozo y satisfacción, y con el tiempo, esa inversión retorna con creces.