Por Ennio Di Marcantonio|¡Colega, la PNI también es prioridad! (Opinión)

A ti, colega de conversaciones sobre revolución comunicacional, y especialmente, sobre cómo mejorar la comunicación, para que rompamos el cerco que la industria cultural ha impuesto a nuestra Venezuela por desear ser libre e independiente, me dirijo.

Como en toda guerra, debemos medir potencialidades: Tenemos la Ley Resorteme y lo que falta por resolver está en manos del Poder Ejecutivo. La Producción Nacional puede entrar, por fin Independiente, a la televisión.

Los que han buscado adormecer, para que no se concrete la Ley Resorteme y que con ello no se desarrolle la industria de la producción independiente en Venezuela, motor de empleo y economía, nacional y de exportación, han hecho ver que la única vía legal para romper el discurso único de la TV capitalista, dentro de la propia TV capitalista, la PNI, no es prioridad, siendo parte de las distintas aristas de la estrategia comunicacional.

Hemos cometido errores, seguramente uno de ellos el no asumir, como Productores Nacionales Independientes, que la democracia venezolana es participativa, no representativa. ¡Hoy damos el paso al frente!

En el territorio hostil de la TV privada dicen que a la comunicación revolucionaria, nueva, que con más aciertos que errores hemos desarrollado, nos quedan seis meses de vida.

Hagámonos inmortales entonces, colega, todas y todos tomando posiciones en defensa de la Patria, ahora que tienes la posibilidad en tus manos.

Cuentas (no necesito representar a nadie, porque trabajo en esto) con la voluntad de Productoras y Productores Nacionales Independientes que, a diferencia de 2005, ya tenemos resultados.

El doctor Hermann Escarrá dijo que esta victoria circunstancial de la derecha es la gran oportunidad para hacer cumplir, como nunca, la Constitución y los derechos que hemos conquistado. ¡Estamos listos para hacer cumplir la Ley, sin más demora!

enniodimarcantonio@gmail.com