Por Alfredo Oliva|¡Eva lo dice! (Opinión)

Vamos a insistir en el tema de la guerra psicológica contra Venezuela, pero esta vez con notas del artículo de Eva Golinger: “Operaciones psicológicas contra Venezuela: Washington y su guerra contra la Revolución Bolivariana” publicado en Rebelión (2009).

“Un documento secreto del Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army National Ground Intelligence Center) recientemente desclasificado parcialmente bajo una solicitud de la Ley de Acceso a la Información (FOIA por sus siglas en inglés) en EEUU, confirma que el equipo de operaciones psicológicas más poderoso del Pentágono está empleando sus esfuerzos contra Venezuela.

Los soldados de las operaciones psicológicas estudian técnicas en “marketing” y publicidad antes de diseñar sus “productos”.

También analizan detalladamente sus impactos y resultados.

Son todos unos expertos en la propaganda y en las mejores maneras de influir sobre la opinión pública para promover su agenda.

En 2005 esta Unidad de “guerreros de la propaganda” fue ampliada con el establecimiento del Elemento de Apoyo a las Operaciones Psicológicas Conjuntos (JPOSE), con el coronel Treadwell comandando todo el equipo conjunto.

Transferido de Irak a la sede de JPOSE en Tampa, Florida, el coronel Treadwell comenzó a enfocar sus actividades de propaganda hacia el Sur.

En declaraciones a la prensa, Treadwell confirmó que su nuevo equipo élite de operaciones psicológicas dirigiría una parte del trabajo “hacia Bolivia y Venezuela”.

No lo olvidemos: la guerra psicológica es una acción militar envolvente.

oliva2021@gmail.com