La canalla mediática de Armando Carías|¡Genéticamente perfecto! (Opinión)

«¡Chavista y magallanero!», así se definía Robert Serra en «Háblame Cloro», el programa que, junto a otros jóvenes, mantuvo en RNV Activa, el canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela.

-¡Chavista y magallanero!, exclamaba orgulloso de compartir su fanatismo beisbolero con el Comandante, y remataba: «¡genéticamente perfecto!».

A Robert le tocaba los miércoles y cuando «El Pulpo Brazón» alertaba «en el aire», aquel chamo de escasos 24 años comenzaba a descargar la metralleta de su verbo contra los adversarios de la Revolución, que uno a uno iban cayendo bajo el fuego de la palabra de ese joven que parecía hablar a la velocidad de la luz, hilando ideas, opiniones y conceptos casi sin respirar, inspirado ante el micrófono.

De inmediato comenzaban a repicar los teléfonos: unos apoyándolo, otros confrontándolo, nadie indiferente.

Robert, sin ser periodista, manejaba intuitivamente el medio radial: tonos, matices, énfasis y una maravillosa conexión con la audiencia, que elevaba significativamente la sintonía los días que él estaba al aire.

Héctor Rodríguez, Andreína Tarazón, Xoan Noya, Dulce, Helena Medina y tantos otros jóvenes que compartieron los micrófonos de RNV Activa durante aquellos días en los que nos tocó estar al frente del canal, podrán testimoniar las cualidades de comunicador que poseía Robert y la seducción que ejercía cada vez que, con la pasión que le caracterizaba, defendía sus posturas.

Hoy Robert ya no está físicamente con nosotros, pero quienes lo conocimos en los estudios, los pasillos y el cafetín de Radio Nacional, lo llevaremos en el corazón como un camarada que seguirá acompañando nuestras luchas y como el irreductible magallanero, orgulloso de ser «¡genéticamente perfecto!».

armandocarias@gmail.com