La Canalla Mediática de Alfredo Oliva|¡Señora! ¿Dónde la consiguió..? (Opinión)

La guerra económica continúa con sus cargas de profundidad.

Sigo difundiendo la tesis, que en mi humilde criterio es una de las orientaciones estratégicas de este proceso: el socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos.

En consecuencia de ello, la guerra psicológica no cesa en sus fines, todo lo contrario arrecia; se profundiza en la medida que nos acercamos al 8 de diciembre.

Y preguntamos en voz alta y para todos: ¿Cuáles son los objetivos de la guerra psicológica?

¡Que no haya ningún tipo de dudas!

La guerra psicológica está dirigida a desmoralizar a la población en general, potenciar el odio más visceral en la oposición e ilusionarlos sobre la posibilidad de triunfo –“salir del presidente Maduro”- y sobre todo desmovilizar, neutralizar y destruir la capacidad combativa del chavismo y su base social de apoyo.

Es muy importante aclarar que la guerra económica forma parte de la estructura de la guerra psicológica.

Ambas son partes de un amplio abanico de operaciones en el que los medios de información, publicidad y propaganda, como hemos visto, tienen un peso importante pero no exclusivo.

El imperialismo ataca la cabeza de los pueblos, la psiquis, las ideas, la conciencia, pero ese ataque tiene mil caras: usura, escasez, acaparamiento, asesinatos selectivos, sabotaje eléctrico, trancas en las autopistas y principales arterias viales del país.

La guerra psicológica va desde imponer a la Barbie como muñeca nacional, instalar en el imaginario los centros comerciales como “sociedad ideal”, hacer llorar con el himno de Estados Unidos, hasta oír la expresión: ¡Señora! ¿Dónde la consiguió..?

oliva2021@gmail.com

El preámbulo de nuestra extraordinaria Constitución nos define como una democracia «PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA». Al parecer, la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos no lo ha entendido. Me refiero a que todos nos quejamos -somos los reyes del llantén-, pero muy pocos queremos participar en la solución de los problemas comunes. Seguimos con la mente estacionada en la democracia «representativa». Hacer llegar nuestras quejas a los «representantes» del Estado: concejales, alcaldes, ministros,… presidente. Y esperar cómodamente en la quietud de nuestro hogar a que nos resuelvan la situación.

  • De acuerdo, es una guerra psicológica hasta torpe si se quiere, vivo en el Sector Valle Guanipa en la complaciente Ciudad de El Tigre, la calle 30 del mencionado sector, estaba muy llena de tierra despues de las lluvias, no se quien autorizó a recoger la tierra. rompieron una tuberia de aguas blancas, se hicieron o se destaparon unos huecos que ya se habian arreglado, hay otro bote de aguas blancas a la altura de la carrera 11 cruce con la c30, cercano hay un punto rojo, que inclusive estaban cuando recogieron la tierra, por alli transita personal de PDVSA, del PSUV, el candidato Jesus Figuera y nadie hace nada para solucionar esto , justo cuando faltan unos pocos dias para las elecciones, los choferes ya comentaron que van a trancar la via, que es bien transitada por cierto, que pretenden, guerra psicologica desde adentro de estas dos organizaciones que son del gobierno, tan farsantes, como será cuando ganen, desleales, hipocritas, Ojalá esto lo sepa Maduro o Cabello.