El diagnóstico puede producirse muy tarde y poner en riesgo la vida|¿Cómo saber si tengo apendicitis?

Aunque no se trata de una operación de riesgo, se sabe que si no se toman en cuenta los síntomas en el momento adecuado, el diagnóstico puede producirse muy tarde y poner en riesgo la vida. Este artículo te permitirá saber si tienes apendicitis cuando sientas ciertas molestias.

DOLOR DE OMBLIGO

Cuando hay apendicitis el dolor aparece regularmente en la parte inferior derecha del abdomen. La primera molestia, en algunos casos, puede presentarse cerca del ombligo y de a poco puede trasladarse. Si el dolor se agudiza cuando te mueves, cuando estornudas o por alguna sacudida, la recomendación es visitar el médico.

CUANDO EL DOLOR EMPEORA

Una vez que el dolor se ha instalado en tu cuerpo parece que no tiene vuelta atrás y rápidamente empieza a empeorar. Se trata de un dolor intenso, tu cuerpo emite señales de que es hora de consultar por urgencias. Algunas personas experimentan este síntoma de apendicitis durante el sueño y despertarse resulta doloroso, no hay duda.

ESCALOFRÍOS Y FIEBRE

Los escalofríos y la fiebre leve son los síntomas de apendicitis más frecuentes entre los pacientes. Aunque algunos pueden confundir los síntomas con los de otra afección la verdad es que estos dos factores sumados con el dolor abdominal son una alerta que no se debe dejar pasar.

PÉRDIDA DE APETITO

Si sumado a los anteriores síntomas de apendicitis no tienes ganas de comer nada, tienes náuseas e incluso ellas llegan a materializarse con vómito puede que no se trata precisamente de una infección estomacal o algún virus. Si el vómito se produce por más de 12 horas o presentas diarrea, debes ir al médico enseguida.

SIGNO DE REBOTE

Para los expertos en el diagnóstico de apendicitis hay una pequeña prueba que nunca falla: Si presionas en la parte inferior del abdomen donde presentas dolor (lado derecho) y sientes dolor pero al soltar desaparece puede que se trate de un signo de rebote que indique que tienes apendicitis. Sin embargo, si sucede la recomendación es no hacerlo más para no arriesgar la seguridad del apéndice.

Sumando estos síntomas no podría ser otra cosa que el auxilio que pide tu apéndice porque está a punto de romperse. Ahora ya sabes cuáles son los síntomas de la apendicitis. Si sientes estas molestias o las padece algún persona cercana a ti, vayan directo a la emergencia.

Fuente/Vivir Salud
Foto/Archivo

me duele muchoooooooooooo tengo escalofrios y fiebre al mismo tienpo no puedo dormir estaba en la escuela VI NEGRO Y SE ME TAPARON LOS OIDOS ME ASUSTE ME COMENSO A DOLER TODO ES GRAVEE diarrea estornudo presiono la barriga y me duele ayudenme