Akira Miyagawa ha logrado un imposible|¿Cómo suena un mambo mezclado con Beethoven, interpretado por japoneses?

El director de orquesta japonés Akira Miyagawa ha logrado un imposible: fundir la Sinfonía No. 5 de Beethoven con el Mambo No.5. El resultado es indudablemente creativo y original, sin andarse con cuentos en eso de aproximar lo clásico a lo popular. El asiático tiene talento como arreglador y dentro de su fantasía musical, consiguió una versión excelente sin destruir la identidad de las dos obras musicales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GEdXagVh-Rs[/youtube]

El mambo es un baile originario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del año 1930 por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en La Ciudad de México, y luego en el resto del mundo a mediados de la década de los 1950.

El mambo se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado. La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posible que la percusión fuera adquiriendo poco a poco un papel cada vez más predominante. De igual forma, los arreglos orquestales de Dámaso Pérez Prado, que dirigía una orquesta de formato jazz-band, le aportaron un sonoridad nueva, sin precedentes hasta entonces, donde se fusionaban elementos del jazz norteamericanos en los metales y los ritmos afro-cubanos en la percusión.

F/Cubadebate

me gustaria ver y oir ottra pisa de estos magnificos muhcahcos

  • Me encanta como la cultura popular considerada como arte menor en diversos lugares del mundo, sin duda enriquece y da vida a lo clásico del circulo de bellas artes y plantea una nueva propuesta que de verdad llega más a diversos colectivos.