Atención mujeres|¿Por qué es malo ejercitarte sin sostén?

Uno de los complementos importantes para la actividad física es llevar un sostén cómodo, con el ajuste perfecto. En el caso de las mujeres es recomendable no ejercitarse sin esta prenda, ya que podrían sentir molestias durante y después del entrenamiento, además, provocar flacidez de senos.

Un estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Wollongong, explica que 31% de mujeres atletas entrevistadas asegura haber sentido dolor en las mamas durante el entrenamiento. Esto por el excesivo desplazamiento vertical de los senos, lo cual se incrementa cuando no se usa algún soporte, como el sostén.

Deirdre E. Mcghee, responsable del estudio y profesora de la Universidad de Wollongong, explica que los daños causados por no usar sostén durante el ejercicio se explican porque los senos se componen principalmente por tejido graso (grasa) y no de músculo. Estos se sostienen por ligamentos muy frágiles de la piel llamados Coopers.

Al ejercitarte, los pechos se impactan, rebotan y estiran por los movimientos repetitivos hacia arriba, abajo, a un lado y al otro. Cuando los ligamentos de Coopers se estiran se quedan de esa manera, no regresan a su forma natural porque no sonelásticos. Esto resulta en senos caídos y flacidez”, afirma E. Mcghee.

Aunado a lo anterior, el movimiento de los senos también puede provocar dolores de espalda, mamas y tensión en el cuello en las mujeres de pechos prominentes. Esto es porque los músculos de la espalda tienen que trabajar más duro para mantener los hombros hacia adelante por el peso de los senos.

Fuente/Salud180
Foto/Archivo