Propiedades y sus beneficios|¿Por qué la vitamina E es buena para usted?

La vitamina E es un antioxidante que muchas personas creen que tiene fuertes propiedades sanadoras. Lo que muchas personas que toman vitamina E no saben es que puede ser peligrosa, a pesar de todos los beneficios que tiene tomar dicho suplemento. Antes de tomar vitamina E, asegúrate de conocer sus beneficios y potenciales peligros.

Identificación

Vitamina E es un nombre que se le da a ocho formas diferentes de vitamina soluble en grasa. Las ocho formas son alfa, beta, gama y delta tocoferol, acompañadas por alfa, beta, gama y detla tocotrienol. Es un suplemento popular debido a sus propiedades antioxidantes. Se la encuentra tanto en formas naturales como sintéticas, de manera tal que es importante leer las etiquetas cuando estés por comprar esta vitamina. Las formas naturales tienen la letra «d» adelante. Por ejemplo, pueden estar rotulads «d-delta-tocotrienol». Las formas sintéticas se identifican por las letras «dl».

Importancia

Las propiedades antioxidantes de la vitamina E la convierten en un nutriente natural bueno para curar. Neutraliza los radicales libres en el cuerpo. Se cree que los radicales libres dañan los tejidos y las células. Al neutralizarlos, la vitamina E puede ayudar al cuerpo a funcionar más eficientemente. Puesto que muchas personas quieren beneficiarse de estas propiedades antioxidantes, toman vitamina E como parte de sus suplementos diarios para ayudar a que sus cuerpos sean lo más sanos posible.

Beneficios

Además de actuar como un antioxidante, se cree que la vitamina E ayuda al aparato circulatorio en la no formación de coágulos sanguíneo en los individuos sanos. Sin embargo, aquellas personas que toman anticoagulantes pueden tener hemorragias si toman vitamina E. El aceite de esta vitamina puede aplicarse tópicamente sobre cicatrices y heridas para ayudar a la sanación y a que las cicatrices desaparezcan. La vitamina E también ayuda al cuerpo a absorber la vitamina K. Y también lo ayuda a producir glóbulos rojos y aparentemente alivia los problemas respiratorios crónicos.

Consideraciones

Si decides tomar vitamina E como parte de tu plan de suplementos nutricionales, asegúrate de tomar la dosis correcta. Demasiada vitamina E puede ser perjudicial. La dosis diaria recomendada de vitamina E es sólo de 15 mg a 20 IU por día. Con esta baja cantidad es totalmente posible obtener cantidades suficientes de vitamina E únicamente de los alimentos. Cuando se prescribe a vitamina E a adultos humanos la cantidad generalmente es de dosis que van de 200 a 800 IU.

Advertencia

No se han demostrado ninguno de los beneficios potenciales de la vitamina E, de manera que ten esto presente cuando tomes el suplemento. Algunos investigadores piensan que tomar demasiada vitamina E puede ser peligroso. Ya que esta vitamina es soluble en grasa, puede acumularse en el hígado, lo que conduciría a una toxicidad si se la toma en dosis altas. Parecería ser que tomar suplementos en forma ocasional de vitamina E es perfectamente seguro, pero si vas a tomarlos en forma regular, habla con tu médico sobre su seguridad y acerca de cuál es la dosis correcta para tus necesidades específicas.

Palabras de experto

Puedes ingerir vitamina E de los alimentos que comes si no deseas tomar un suplemento. La vitamina E se encuentra en los vegetales de hojas verdes, en las nueces y las mantequillas de nueces. También se la encuentra en los cereales fortificados. Los aceites vegetales son los que más contienen vitamina E. Los aceites sanos como el de soja, de oliva, de maíz y de girasol son fuentes excelentes. Los alimentos de grano entero también contienen vitamina E. La mayoría de los suplementos de vitamina E derivan del aceite de soja u de otros aceites vegetales.

Texto/ehowenespanol.com
Foto/Archivo
Etiquetas