Luis Pino Araque | ¿Quiénes acatan a la U.S. Embassy? (Opinión)

La U.S. Embassy (Embajada de Estados Unidos) en Venezuela, después de tantos fracasos conspirativos financiando y dirigiendo a la derecha criolla -expresada en los partidos políticos, la jerarquía eclesiástica, el Opus Dei, Fedecámaras,Venamcham y las universidades secuestradas por la Averu-, ha llegado a la conclusión de que los únicos eficientes para un golpe de Estado, son la cúpula empresarial y las universidades sitiadas por ellos.

En cuanto a Fedecámaras – Venamcham, sus dirigentes están decididos a seguir castigando al pueblo “hasta que cambie el modelo”, razón por la cual el desabastecimiento programado y la especulación con Dólar Today (plataforma montada y manejada desde EEUU), les han granjeado pingües ganancias. Por tanto, se resisten a abandonar estas tácticas de guerra económica, agotando a la población con largas colas, además de la próxima treta que anuncian: la no producción.

En lo que respecta al intercambio de divisas, contra las medidas asumidas por el Ejecutivo desde el pasado 10 de febrero, se aprestan a boicotearlas introduciendo dólares y euros al país ilegalmente, amén de la venta de dólares falsos que ya pululan por las calles y clubes.

Por otra parte, las universidades secuestradas por la Averu hoy son sólidos cuarteles de invierno, en donde a la sombra de una falsa “autonomía universitaria” y con el coco de una fuerza de masas que no tienen, han formado contingentes de fascistas y fobochavistas, con “pena étnica” inducida, quienes hoy son la vanguardia de esas guarimbas asesinas de 2013 y 2014, que ahora en el 2015 están prestos a una ofensiva brutal contra el pueblo, por la restauración del capitalismo y su democracia “representativa”.

En estas universidades inmersas en la impunidad, sus autoridades sienten que no hay razón para acatar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como tampoco, para respetar el derecho al voto paritario de estudiantes, obreros, empleados, egresados y profesores noveles.

Por estas razones, la U.S. Embassy ya no pierde su tiempo con la Mesa de la Ultraderecha (MUD), aunque supone que le servirá como mampara de la “transición” que el presidente Barack Obama delineó, cuando alcance su soñado golpe de Estado, con sus oscuras golondrinas. ¿Ellos ignoran que tenemos Patria?

T/ Luis Pino Araque