En tres sencillos pasos|¿Sabía que el 40% de los casos de cáncer podrían evitarse?

Mantener un estilo de vida saludable, con buena alimentación y ejercicio físico frecuente, además de hacerse revisiones con regularidad, son las claves para mantener alejada la posibilidad de desarrollar un tumor.

Por esta razón y con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este lunes 7 de abril, MD Anderson Cancer Center Madrid quiere concienciar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables para detener el aumento progresivo de la aparición de tumores en la población.Diversos estudios epidemiológicos y genéticos han demostrado que la prevención es el primer paso para mantener esta enfermedad a raya.

Por eso, los especialistas recomiendan la adopción de un estilo de vida sano siguiendo estos consejos:

1. Llevar una buena alimentación. Una dieta equilibrada, rica en fruta, verdura, fibra y proteínas, aporta todas las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para mantener los niveles óptimos de nutrición del organismo.

Por otro lado, los alimentos grasos y procesados, o el alcohol, pueden causar desajustes en nuestro sistema y, consumidos en exceso, propiciar la aparición de enfermedades oncológicas.

2. Practicar ejercicio de manera habitual. Además de ayudar a mantener el peso adecuado y prevenir la obesidad, desde el punto de vista científico, “el deporte refuerza el sistema inmunológico, fortalece el corazón y mejora el riego sanguíneo”, explica el Dr. Raúl Márquez, oncólogo médico de MD Anderson Cancer Center Madrid.

3. Hacerse revisiones médicas con regularidad. Es fundamental acudir al médico al menos una vez al año y realizarse análisis, aunque no se presenten síntomas, con el fin de detectar cualquier anomalía de forma temprana.

T /Yahoo