La película busca romper con la discriminación|“Azul y no tan rosa” busca este domingo el premio Goya

El cineasta Miguel Ferrari, harto de la discriminación existente, escribió Azul y no tan rosa, una película que cuenta la historia de Diego, un fotógrafo gay cuya pareja sufre un ataque homófobo.

“Hice esta película para llamar la atención, hablar de aquello de lo que no se habla por prejuicios”, explica al periódico español El Mundo. “El mundo hay que verlo multicolor, no monocromático”.

Ferrari, que lleva 15 años viviendo entre Caracas y Madrid, reconoce que la idea de llevar a cabo este filme surgió hace algunos años, cuando en España se estaba debatiendo la aprobación del matrimonio homosexual. Y al ver que en un país europeo había todavía sectores “que se echaban las manos a la cabeza”, comenzó a plantearse cómo sería la situación en Venezuela.

Su ópera prima tiene un palmarés notable, pero le falta el Goya. Y en eso están estos días, en la pelea por lograr que los académicos la vean y la tengan en cuenta para la categoría de Mejor Película Iberoamericana, algo que “sería un gran premio para la cinematografía de mi país porque está resurgiendo con nuevas propuestas”.

A nivel personal, Ferrari reconoce que conseguir la estatuilla sería “un reconocimiento a mi trabajo y a todo el esfuerzo que he hecho pero que viene como añadidura a querer siempre dar lo mejor de mí”. “En mi país, un Goya es como el Oscar del cine español”, añade.

No sorprende que Argentina, México o Chile se encuentren entre las candidatas a obtener estos premios españoles, pero ‘Azul y no tan rosa’ es la propuesta más fresca. “Es la película que conecta con la gente emocionalmente”, dice su director.

¿Y después? El director venezolano ha reconocido que tiene entre manos un proyecto que le tiene “entusiasmado” y en el que habla de los seres humanos, de sus dudas y angustias. Otra película que “no va a dejar indiferente a nadie”.

T /Agencias
F/Archivo