El automovilista Giancarlo Serenelli aseguró que nació para ser piloto|“Con más apoyo podría correr en la F-1”

El piloto quiere cumplir su sueño de llegar a la Formula 1

El piloto venezolano Giancarlo Serenelli es uno de los mejores automovilistas que tiene el país en el extranjero.

Serenelli a quien apodan “El Gato” tiene 30 años de edad y varios de ellos en el automovilismo deporte que practica desde pequeño.

El piloto cuenta que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano ahora hay buenos exponentes en este deporte en las pistas internacionales, quienes están dejando el nombre de Venezuela en la cima de cada competencia.

“Debo decir que este ha sido el gobierno que más ha ayudado a los deportistas en general. Creo que ninguno puede quejarse, porque ahora si se ve el apoyo para nuestro lado”, dijo Serenelli.

“El Gato” pertenece a un grupo de criollos que han dado buenos resultados en los deportes a motor a escala internacional como Jhonny Cecotto, Rodolfo “Speedy” González, Ernesto Viso, Samin Gómez y Pastor Maldonado, este último ahora en la Fórmula Uno (F-1).

“Creo que con más poyo podría correr en la F-1 y si todos lo tuviésemos estaríamos varios allí, porque en la máxima categoría no están los mejores pilotos del planeta, sino los que tienen el patrocinio y el dinero para hacerlo. Con esto no quiero decir que los que están son malos corredores, pero allí lo que prevalece es el dinero”, afirmó el piloto.

Serenelli es el actual bicampeón de la Formula Renault 2000 o (Latam Challenge Series), pero ahora su nuevo reto es competir en la categoría Indycar, en la cual también compite su coterraneo Ernesto José Viso.

Quiero correr en la Indy, pero me hace falta más apoyo financiero; incluso, también para poder correr la Nascar en México, porque ya el equipo me dio una especie de ultimatun. Si no consigo el dinero hay otros pilotos que sí lo tienen y entrarían ellos a pesar de que soy el campeón de la Renault 2000”, enfatizó el criollo.

CAMPEÓN INNATO

En la enorme vitrina de la residencia de los padres de Giancarlo Serenelli reposan una gran cantidad de trofeos y premios que lo acreditan como campeón, en todas las categorías en las que ha corrido.

Desde que se inició hace 20 años en la categoría karting junto a Rodolfo “Speedy” González, Pastor Maldonado, Ernesto José Viso y otros. Serenelli ha acumulado una buena cantidad de trofeos.

El nativo aún recuerda que para las competencias iban sus padres con un cronómetro y un cuaderno en sus manos, para tomar los tiempos, darle estrategias y conseguir las victorias en cada pista, mientras que otros rivales tenían su equipo de ingeniería montado.

“Eso son algunos de los mejores momentos de mi vida y aún conservo esos cuadernos; incluso, Pastor Maldonado me los pidió para copiarlos. Mis padres siempre han sido muy fanáticos de los motores y por ello me inculcaron esta disciplina que es muy costosa. Mi papá prácticamente trabajaba para mantenerme dentro de la disciplina”, agregó el campeón.

Esta disciplina deportiva, a pesar de que es muy costosa, es muy practicada en el país por muchos deportistas en diferentes regiones.

“Hay un gran número de practicantes del automovilismo. Sólo les hace falta un poco más de apoyo, para consagrarse en el extranjero”, culminó Giancarlo Serenelli.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Cortesía-Serenelli y Loel Henríquez
Caracas