Actitud humanista del ejército venezolano| Celso Canelones: “Donde está una persona afectada, está un soldado para darle la mano”

Donde está una persona afectada, está un soldado para darle la mano”, manifestó este jueves el Comandante de la Tercera División de Infantería del Ejercito Nacional Bolivariano (ENB), General de División, Celso Canelones, al referirse a la actitud humanista del ejercito venezolano frente a las afectaciones por las lluvias acaecidas en los últimos días en el país.

Canelones señaló a Venezolana de Televisión (VTV) que debajo del uniforme de los oficiales y cadetes venezolanos hay gente del pueblo. Añadió que la Fuerza Armada venezolana no es elitista sino que “viene del pueblo y como parte de ese pueblo, le damos la mano”.

Felicitó al ejercito y a las comunidades organizadas por “entregarse de corazón” al apoyo a los afectados. Indicó que entre soldados y comunidad organizada hay más de 100 mil personas apoyando en la contingencia por las  lluvias.

Indicó que en la la Tercera División de Infantería, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, se encuentran albergadas 150 personas afectadas, integrantes de 30 familias, quienes llegaron hace 2 días y se han ubicado en carpas, en las cuales se les ofrece “más privacidad”.

“Las familia afectadas son parte de nuestro pueblo”, aseguró el oficial, quien además indicó que en Fuerte Tiuna, hay más 5.200 personas afectadas por las lluvias, las cuales se suman a otras 2.400 que ya se encontraban albergadas temporalmente por haber sufrido afectaciones en sus viviendas anteriormente, lo cual da un total de 7600 personas alojadas sólo en las instalaciones militares del fuerte.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV