Gian Carlo Di Martino denunció desvío de recursos por parte de Pablo Pérez y Daniel Ponne |“El Gobernador del Zulia ha olvidado sus propias funciones por atacar al Gobierno Nacional”

El dirigente se mantiene en la calle

El aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, aseveró que el gobernador del estado Zulia, el opositor, Pablo Pérez, ha olvidado sus propias funciones por atacar de manera continua al Gobierno Nacional.

En su intervención en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Di Martino instó al mandatario zuliano a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo venezolano para satisfacer las demandas de las ciudadanas y los ciudadanos de ese estado. “No puede ser que la visión del Gobernador (Pablo Pérez) esté circunscrita a intereses partidistas” acotó.

El dirigente socialista expresó su preocupación por el hecho de que Eveling Trejo de Rosales, candidata de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Ayuntamiento marabino, anunciara que será asesorada desde Perú.

En la presentación de su plan de gobierno, apuntó Di Martino, Trejo dijo que su administración será dirigida desde Lima, donde está residenciado el prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales.

“La señora (Eveling Trejo) lo ha dicho: Va a recibir mensajes desde Lima y en función de ello es que ella va a actuar”, señaló.

COMPLICIDAD REGIONAL

El también ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, criticó la complicidad que hay entre el gobernador del Zulia, Pablo Pérez y el alcalde interino de Maracaibo, Daniel Ponne.

Aseguró que ambos han desviado los recursos asignados por el Gobierno Nacional para atender las problemáticas de los zulianos y las zulianas. “Se han dedicado a desviar los fondos que se les han entregado puntualmente, porque hay una mala gerencia”, agregó.

Ello, destacó, ha convertido a Maracaibo en una ciudad deteriorada en materia de vialidad, limpieza y seguridad. “Observamos una ciudad destrozada. Las calles están abandonadas y hay una desmotivación de los trabajadores de la Alcaldía. Hay un relajo y una complicidad”, comentó.

Di Martino explicó que la interconexión con los organismos del Estado, devolverá el progreso y el desarrollo al municipio, junto a los Consejos Comunales y demás formas de organización social. “Vamos a llegar a todos los rincones de la ciudad, en materia de seguridad, vialidad y limpieza, a través de un proceso de humanización, en el contexto del socialismo”, manifestó.

PLAN DE GOBIERNO

El candidato Gian Carlo Di Martino enfatizó que de llegar a la Alcaldía de Maracaibo, tras las elecciones del 5 de diciembre, reactivará el apoyo al sector privado de la circunscripción.

“En los dos últimos años, el sector privado ha experimentado un retroceso en función de permisologías para inversiones, impuestos y seguridad”, señaló, y agregó que dará respaldo a los planes de expansión de las universidades públicas y privadas de la municipalidad.

Apuntó que el problema de la inseguridad se puede revertir con la transformación de la Policía de Maracaibo, la implementación de una cultura preventiva, programas de formación y labores unificadas con los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal).

“Tenemos que combatir la sensación de inseguridad, con policías honestos, bien formados e interrelacionados con los tres gobiernos”, recalcó.

Llamo la atención sobre la desmotivación de los funcionarios y las funcionaras del cuerpo policial, debido a la falta de equipos, dotación y mejoras socioeconómicas. Y reiteró que su candidatura cuenta con el aval de ocho años de gestión, experiencia y hechos tangibles. “Todo esto, frente a un gobierno de dos años, en los cuales se han destruido las esperanzas y las oportunidades de crecimiento de la ciudad”, sostuvo.

T/ Lilia Leal
F/ Archivo CO