Aseguró Arnoldo García|“El Motor de exportaciones va ayudar a que todo el país avance en materia productiva”

El presidente de Canteras y Mármoles, Arnoldo García, indicó este miércoles que la recién creada mesa de la economía productiva, para el motor de las exportaciones, permitirá a Venezuela impulsar el proceso productivo de la nación para combatir la crisis económica del país.

Aseguró que la aprobación del presidente Nicolás Maduro de las propuestas planteadas en el motor exportaciones, obtendrá un resultado inmediato en el aumento, y el despegue importante de las empresas del área.

García calificó como positiva la aprobación de tipo de cambio de Sicad II a Siamdi al sector de exportaciones. “Esta acción permitirá hacer atractivo el negocio de la exportación para que nuevos factores se sumen a este proceso”, dijo durante su participación en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo resaltó, la aprobación de moratoria para los permisos de exportación y destacó que se busca acabar con los procesos burocráticos y a su vez avanzar con celeridad en todo lo que son los temas de simplificación de trámites vinculados al tema de exportación.

El presidente de Canteras y Mármoles, indicó que el Registro Único de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) constituía una traba para las nuevas exportaciones. “Aquella empresa que no tuviera el Rusad, podía exportar e incluso recibir sus divisas pero al momento que iba al Banco Central de Venezuela a vender las divisas, al no tener un numero de planilla de Rusad no podía hacer la venta al banco con lo cual se constituía esa exportación de alguna manera en un ilícito”, explicó García.

Hizo gran énfasis en la línea de créditos en divisas aprobado por el presidente Nicolás Maduro y agregó que todas las empresas exportadoras tendrán la oportunidad a través del Banco de Comercio Exterior adquirir bienes de capital en este caso maquinarias, para impulsar todo el proceso productivo y a su vez conlleve un aumento de las exportaciones no tradicionales en el país.

Por último, Arnoldo García, señaló que la idea de todo este trabajo es que las empresas (pequeñas, medianas y grandes) exporten, que los grupos productivos del país incentiven la producción, «que el tema de la exportación sea dinamizador del resto de la economía».

Texto/ Deivis Benitez
F/ Archivo

LA MUERTE DEL MODELO RENTISTA PETROLERO ES NUESTRA GRAN OPORTUNIDAD PARA CONVERTIRNOS EN UNA GRAN POTENCIA