David González, campeón mundial juvenil en sunfish, mira a Tokio 2020| “Es una emoción indescriptible ver tu bandera ondear en lo más alto del podio”

David González muestra orgulloso los trofeos que lo acreditan como campeón del mundo en sunfish, modalidad de la vela, donde el criollo colocó al país en lo más alto este mes cuando dominó las aguas peruanas.

El caraqueño, de 18 años, dominó haciendo gala de su destreza y habilidad las aguas de la región de Paraca, donde intervino en tres competencias con resultados excelentes.

“Fue una gran experiencia, porque rebasó todas las expectativas que yo tenía con respecto a mi actuación. Di todo por ubicarme en las primeras posiciones y lo conseguí. En cada regata mi motivación se volvía mayor y me iba dando cuenta que lo podía lograr. Ahora me siento muy feliz por todo lo que tengo”, aseguró González a Correo del Orinoco.

El criollo consiguió los máximos honores en la Copa Marina de Guerra del Perú, que se realizó el 3 y 4 de octubre; para después intervenir del 9 al 11 en el Campeonato Mundial Juvenil, donde se proclamó monarca y con récord perfecto al dominar cada regata.

DE NIVEL

“Fueron competencias muy interesantes, porque habían competidores que batallaron desde el principio. El nivel fue muy bueno y yo lo que hice fue salir a dar lo mejor para que en mi país se sintieran orgullosos de mi actuación”, refirió el velerista.

González ya venía de ganar la copa que se realizó en el mes de junio en los Estados Unidos, por lo que con el campeonato del mundo confirmó que en su categoría no tiene rival.

“Aún hay mucho trabajo por hacer, pero siento que los resultados se están dando. Este campeonato me alienta a seguir trabajando, porque resta un camino muy largo por seguir y la meta es cada vez más alta”, destacó González.

Luego del Mundial Juvenil, el capitalino intervino en la Copa del Mundo, en la que se ubicó subcampeón del orbe, con lo que cerró con trío de podios su participación en tierras incas.

“Me fue muy bien, de eso no me puedo quejar. Yo iba a buscar ubicarme entre los primeros 10 y me quedé con dos campeonatos y un subcampeonato. Esto lo que representa es que las cosas están caminando como debe ser”, dijo el velerista.

OTRO PODIO

Además del subcampeona en la categoría adulto, González se hizo merecedor del reconocimiento como el mejor juvenil de la competencia.

“Para mi es un orgullo haber conseguido estos resultados, primero porque habla de que vengo haciendo un buen trabajo y segundo porque estamos dejando claro que el país tiene bueno atletas en todas las disciplinas”, acotó el criollo.

González admitió que que más allá de los trofeos que recibió y de la perfección en las regatas que lo convirtieron en campeón el mundo en la categoría juvenil, para él, lo más importante es que ver el tricolor nacional en el podio.

“Es una emoción indescriptible ver tu bandera ondear en lo más alto del podio. Escuchar el himno nacional y que atletas de todo el mundo la vean en lo más alto es el mayor de los orgullos que uno puede sentir. Es saber que estás llevando en tus hombros la responsabilidad de vestir los colores nacionales y que lograste”, explicó González.

El año pasado González dio un giro a su actuación y es que luego de no haber tenido una gran actuación en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, se convirtió en campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

MADUREZ

“Siento que maduré mucho en ese lapso de tiempo, porque luego de llegar de los Juegos Suramericanos me di cuenta que tenía que poner más de mi parte. Después fui a Veracruz y los resultados cambiaron. A partir de ese momento me concentré totalmente en mis entrenamientos y en mi trabajo para mantenerme en la cima”, resaltó el velerista.

Ahora González se prepara para el Campeonato Nacional que se realizará en el estado Vargas y que permitirá además realizar un chequeo rumbo al Suramericano de Vela.

“Quiero estar es el Suramericano y para ello necesito obtener un muy buen resultado en el campeonato nacional. Por esa razón tengo que seguir trabajando muy fuerte para estar allí”, dijo el caraqueño.

Ahora González tiene la mirada puesta en el que es su próximo gran reto: ser representante nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

AL FUTURO

Con miras a esto comenzará a entrenar en láser, esto sin dejar a un lado su modalidad.

“Voy a entrenar en láser, pero sin dejar mi categoría. El objetivo es ir evaluando mi rendimiento, pero estoy concentrado en la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde además espero poder darle a mi país un nuevo podio”, comentó el criollo.

David González muestra sus trofeos, los que lo hicieron merecedor en tierras incas de ser el mejor, pero contrario a sentirse en la cima, dice ser consciente que el camino es aún muy largo para conseguir los objetivos que hace siete años cuando se inició en la disciplina se trazó.

La vela nacional está entre las mejores del continente y con ello la mirada esta puesta en las venideras competencias internacionales.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues

¡¡FELICITACIONES MUCHACHO DE LA PATRIA!!