Ministro Juan Arias| “La crisis económica venezolana ya tocó fondo y ahora viene es una ofensiva productiva privada y pública»

El ministro del Poder Popular para las Industria Básicas, Juan Arias, aseguró este miércoles que “la crisis económica venezolana ya tocó fondo y lo que viene es una ofensiva productiva privada y pública”.

Explicó que “alrededor del 64 o 68% de la producción de alimentos en Venezuela está en manos de las empresas privadas» y parte de ellas han jugado políticamente a la desestabilización.

Aseveró que «cubrir hegemónicamente el mercado (productivo y de distribución) no es posible, (porque) sería un súper esfuerzo económico y no tenemos tiempo».

Entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por el canal privado Globovisión, Arias dijo que confía en el nuevo esquema de la Misión Abastecimiento Soberano “para enfrentar la guerra económica”.

Agregó que para vencer la guerra económica hace falta una buena distribución de los alimentos. “No lo podemos hacer solos. Se necesita la participación de un sector privado responsable (…) las empresas privadas que han sido ocupadas estaban, en la mayoría de los casos, quebradas y con equipos obsoletos y recuperarlas no es una tarea fácil”, aseveró.

Arias manifestó que hasta ahora la visión que hay sobre la empresas dirigidas por los trabajadores o por el Estado  «no es la mejor» y consideró que se debe «desarrollar un modelo de gestión verdaderamente democrático con participación directa de los trabajadores».

En ese sentido, explicó que su despacho está enfocado en fomentar una articulacion máxima y perfecta entre las empresas del area industrial del Estado para que esa arquitectura productiva pública logre “permear la economía” con un modelo de eficiencia.

Texto/CO
Foto/Archivo

ESOS TRABAJADORES QUE ESTAN EN SIDOR Y QUE LO QUE TIENEN ES UNA BECA,, HAY QUE PONERLOSS A PRODUCIR ,, HAY MUCHOS,,, ADEMAS,, EN LOS GALPONES DE LA PLANTA VIEJA TODOS ESTAN VACIOS ,, HAY QUE ADECUARLOS PARA LA PRODUCCION QUE NECESITAMOS,,, COMPATRIOTA JUAN ARIAS ADELANTE VENCEREMOS}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}

  • Esto es hablar con la verdad, mientras tanto debe crearse un plan de contigencia para que los hogares que estamos pasando hambre no nos acostemos sin comer.