Edgar Muñoz, integrante de Caciques de Venezuela, destacó el avance del boxeo nacional|“Me veo en Río 2016 y con una medalla en el cuello”

Edgar Muñoz es una de las figuras de Caciques de Venezuela, equipo de boxeo que afronta su segunda temporada en la Serie Mundial de la disciplina. “Apolón”, como es llamado por sus compañeros ya está listo para ir por más triunfos.

Cada mañana despierta muy temprano para cumplir con su primera jornada de entrenamientos. Son poco más de tres horas, para después en la tarde realizar tres horas más de trabajo. El objetivo es claro: poner a Venezuela en lo más alto del podio de la Serie Mundial de Boxeo.

El margariteño peleará en la categoría +de 91 kilos con el conjunto venezolano del que dice se encuentra en excelentes condiciones para ir por mejores resultados a los obtenidos el año pasado.

ESFUERZO

“Hemos trabajado mucho y venimos con un plan de entrenamiento bastante fuerte. El equipo se encuentra dividido en grupos y en función de ello hemos venido trabajando. De mi parte me siente muy bien y listo para afrontar los desafíos”, dijo Muñoz.

El pugilista no viajó con el grupo que peleó ayer en Polonia en el inicio de la Serie Mundial, pero lo hará en los próximos días para los venideros compromisos del conjunto.

“Esta serie es muy importante, primero porque nos permite mantenernos en constante trabajo y estamos enfrentando a boxeadores de todo el mundo y eso nos plantea un reto para seguir adelante”, comentó Muñoz.

El criollo señaló que Venezuela cuenta con el potencial para acceder a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo.

“Tenemos rivales a los que ya enfrentamos como son Polonia y Argentina, a quienes les ganamos la temporada pasada. A Rusia no nos hemos enfrentado, pero creo que podemos obtener un buen resultado y avanzar”, explicó el pegador.

RETO

Muñoz tiene un gran reto en mente y es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, para los que buscara el cupo en el preolímpico de Argentina a realizarse en marzo.

“Actualmente me encuentro segundo en el continente y aunque eso no es garantía yo tengo plena confianza en que lograré la clasificación y estaré en Río de Janeiro”, afirmó.

De conquistar la clasificación sería la segunda oportunidad en la que Muñoz estaría en unos Juegos Olímpicos, puesto que ya estuvo en la edición de Atenas 2004, donde ganó un combate.

“Estoy trabajando fuerte para llegar a Río 2016. Me veo en Río 2016 y con una medalla en el cuello, ese es mi objetivo”, refirió el venezolano.

Sobre el boxeo nacional, el insular explicó que la disciplina se mantiene como una de las más competitivas del país, por lo que no dudó en decir que seguirá dando satisfacciones al país.

“Yo soy el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Nueva Esparta y me doy cuenta que hay un gran potencial. Hay muchachos que pueden sacar la cara por el país y otros que se están levantando”, argumentó el atleta.

TRIUNFADOR

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 afirmó que “todo el equipo tiene opciones. Hay mucha motivación y ganas de hacer las cosas, de mi parte vengo de un año muy importante y espero seguir cosechando triunfos para mí y para Venezuela”, admitió “Apolón”.

Muñoz dedica sus triunfos a Dios y a la Virgen del Valle, así como a su padre de quien dice a sido fundamental en su vida y espera darles ahora la satisfacción de verlo en una justa olímpica.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz