Ledezma difiere de Henry Ramos Allup|“No es hora de sentar en el banquillo de los acusados a nuestros testigos”

El dirigente opositor Antonio Ledezma, coordinador nacional de los comandos de campañas de los candidatos del antichavismo a las gobernaciones, salió en defensa de las voluntarias y los voluntarios opositores que trabajaron el 7 de octubre.

“A nuestros testigos no es hora de sentarlos en el banquillo de los acusados”, reclamó a quienes, después de las elecciones hicieron cuestionamientos sobre este tema; entre ellos Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

“Nos quitamos el sombrero ante los testigos que dignamente defendieron nuestros votos”, agregó Ledezma, quien comunicó a la audiencia del lugar que César Pérez Vivas, gobernador de Táchira, les puso a la orden a los testigos de este estado “para aplicar la malicia andina en todos los centros de votación de Venezuela”.

Aseveró que los testigos antichavistas tuvieron que soportar todo tipo de intimidaciones y que no fueron protegidos por los efectivos del Plan República, a quienes acusó de hacerse de la vista gorda.

“Eso no significa que no vamos a corregir las fallas”, atenuó Ledezma, quien ayer cerró un acto de presentación de los equipos que estarán a la orden de los comandos de los candidatos. Aquí nadie va a jefear a nadie, estamos a la orden de los equipos regionales”, aclaró.

La actividad contó con el apoyo logístico de Alianza Bravo Pueblo y en representación de la mesa de la unidad asistió José Ramón Medina, adjunto de Ramón Guillermo Aveledo, aunque no tuvo derecho de palabra.

En su intervención, Ledezma también descartó que entre los partidos antichavistas existan pugnas por tratar de quedarse como la principal referencia del antichavismo.

El dirigente opositor se refirió al encuentro que sostuvo esta semana con la rectora Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, a quien dijo que le reclamó las migraciones extraordinarias realizadas a varios candidatos.

“Esas migraciones son un delito. Que el país esté consciente que no vamos a guardar silencio ante tamaña irregularidad”.

Concedió elogios para Henrique Capriles, de quien dijo que compitió en buena lid y “nos representó dignamente. Si hubiese sido una campaña pelo a pelo otro gallo hubiera cantado”.

Otro punto al que se refirió Ledezma es a la aplicación del artículo 441 del Reglamento Electoral. “No se pueden hacer los sorteos de las máquinas a auditar si no después de que se cierre el escrutinio y se transmitan los datos. Sala que instale el CNE allí tienen que estar los testigos de la mesa de la unidad”.

Ledezma igualmente pidió al CNE corregir las dimensiones del parabán de las mesas de votación y que sea estricto con la aplicación de la hora de cierre de los centros electorales.

LA DESCENTRALIZACIÓN ES LA GRAN CONQUISTA”

Noel Álvarez, portavoz de los empresarios, intervino brevemente para decirles a todos los coordinadores regionales de los comandos de campaña que va a trabajar hombro a hombro con ellos. “Dios bendiga a Venezuela y nos permita salir de esta noche oscura”.

Gabriel Puerta Aponte, jefe de Bandera Roja y presentado como el representante de “la verdadera izquierda”, mencionó que hay que presar mayor atención a los programas sociales, “no se pueden quedar en lo que han sido”.

Hizo arengas a la militancia opositora para sacudirles el desánimo. “No podemos dejarnos achicopalar por los resultados del 7 de octubre”.

Rafael Narváez manifestó que el proceso del 7 de octubre había estado “amañado” pero se llenó de optimismo al decir: “Estamos vivos”.

Juan Requesens, militante de AD y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, mensajeó a los candidatos a las Gobernaciones del antichavismo: cuenten con los universitarios si se comprometen con nosotros, queremos becas y necesitamos transportes y servicios. No estamos pidiendo dádivas sino a lo que tenemos derecho.

Por su parte, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, apuntó que su presencia significaba un respaldo a los líderes regionales para así “darle verdadero poder al pueblo mediante de la descentralización, que es la gran conquista democrática moderna de estos tiempos”.

Texto/ Douglas Bolívar
Foto/ Miguel Romero