Tiene ofertas para correr con alguna de las mejores escuderías|“Speedy” González luchará para llegar a la F1

Foto/Miguel Romero

Rodolfo González es un joven que nunca se da por vencido. Reconoce que estar entre los 50 mejores pilotos del mundo lo hace sentirse halagado, pero quiere más y en la próxima temporada de la GP2 va con todos los hierros a luchar en procura de colocarse entre los mejores de esa categoría, ya que su máximo sueño es convertirse en piloto de la Fórmula Uno, al asegurar “Esa meta está más cerca que nunca”.

En visita realizada a la sede del Correo del Orinoco, el popular “Speedy” González, acompañado por su hermana Mónica y su padre Carlos González, relató algunos de los momentos agradables y también desagradables de la campaña, sacando como conclusión que el 2011 ha sido un año positivo en su carrera, pues quemó una nueva etapa y ahora está seguro de meterse entre los grandes de la GP2.

“Tengo 4 famosas escuderías, las mejores de la GP2, que andan tras mi firma, pero estamos evaluando cuál es la que más me conviene. Solo espero contar con el apoyo, ya que en el automovilismo no es solo poseer el talento, sino contar con el presupuesto para costear la campaña”.

Sencillo, amable, gentil y por sobre todo un atleta dado por entero a su deporte, así puede calificarse a Rodolfo González, un joven agradecido con Dios por todo lo que le ha permitido en su deporte y además por el apoyo sostenido que ha recibido, en los últimos años, de parte de Pdvsa, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deportes) y el Grupo Editorial Producto, entre otros, sin los cuales le hubiese sido casi imposible continuar su avance en el mundo del automovilismo.

¿Un buen año en 2012 en la categoría GP2, será clave en tu objetivo de llegar a la F1?

–Claro, eso es cierto. Debo mantener la perseverancia, ser constante en las carreras. El próximo año cambiarán las reglas de la GP2, porque ahora se ampliarán a 13 el número de carreras, además se utilizarán 2 sistemas de neumáticos, se correrá en Europa y Asia casi todas las carreras y una en Brasil y todo eso es un atractivo,

Considera que esta serie de cambios serán mucho más interesantes en cuanto a estrategias, pues se tendrá una relación más directa con los equipos de la Fórmula Uno y así podrán adaptarse, tanto los pilotos, como los ingenieros y mecánicos, más fácilmente a la Meca del automovilismo mundial (la F1).

“De tener una buena temporada, que estoy seguro la lograré, por supuesto si tengo todo el apoyo que requiero, porque esto del automovilismo es muy costoso, abriré el horizonte definitivo hacia la Fórmula Uno”, recalcó el optimista piloto, quien el año pasado practicó en la F1, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

“No voy a desmayar, ni me sentiré deprimido por nada, En este momento quiero trabajar más duro que nunca para cumplir mi ansiada meta. La Vinotinto es un ejemplo claro de la superación en el deporte.. Cuando un atleta se propone a cumplir sus objetivos y trabaja para ello, logra el éxito y yo lo voy a alcanzar”.

Texto/Nelson Suárez
Foto/Miguel Romero