El joven esgrimista cosechó su quinta medalla de oro panamericana|Mayerwing Rondón: “Trabajo para ganar una medalla olímpica”

El criollo quiere seguir sus entrenamientos en España, F/Cortesía Min-Deporte

Con apenas 19 años de edad el joven Mayerwing Rondón suma cinco medallas de oro panamericanas en su corta carrera por las categorías inferiores de la selección nacional de esgrima.

La última la ganó hace dos días, luego de derrotar al chileno Tarik Ruiz con pizarra de 15-4 y con ello colocó a Venezuela en el primer lugar de la clasificación de Panamericano Juvenil que se efectúa en Margarita.

Con el aval de ser cinco veces campeón, Rondón apunta su trabajo para tratar de estar en el equipo de mayores que asistirá a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Rondón terminó su accionar en la competencia internacional y ahora se presta para viajar a España con el objetivo de practicar con su entrenador personal, José Luis Álvarez, quien ha explotado las habilidades del juvenil criollo y lo alista para formar parte de la selección nacional.

“Estoy muy bien física y mentalmente. Me sentí cómodo en este Panamericano, el rival que más me tocó lo hizo con siete puntos. Eso habla del buen nivel técnico que he adquirido en los últimos años”, dijo Rondón al Correo del Orinoco.

“Este es mi último año en la categoría juvenil, pero no me preparo como uno de ellos, sino como un adulto porque en esa categoría está el nivel que requiero para mi participación futura”, afirmó.

EXPERIENCIA OLÍMPICA

A su corta edad ya guarda dos medallas de oro en las dos primeras paradas del Ciclo Olímpico, como son los Juegos Bolivarianos realizados en Bolívia 2009 y los Juegos Suramericanos celebrados en Colombia 2010, justas en las que adquirió el fogueo suficiente con los mejores del continente.

“Esa experiencia ha sido vital en mi corta carrera porque siendo tan joven, gracias a mi esfuerzo, me gané un cupo en la selección de mayores y he respondido con la contribución para ganar las dos preseas por equipo”, aseguró.

Rondón, por su juventud quedó fuera de la selección de mayores en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, pero eso lo obligó a trabajar más para volver a hacer el equipo.

“Sé que tengo que trabajar más duro para volver a la selección de mayores. El nivel que hoy muestro también se lo agradezco al mejor sablista de Centroamérica y compañero Eliezer Rincones”, enfatizó.

El joven tirador está haciendo los trámites correspondientes, para que el Ministerio del Poder Popular para el Deportes (Min-Deporte) le de la oportunidad de seguir viajando a Europa para seguir con su formación.

“Ya hoy entregué todos los recaudos para ver si me aprueban el viaje a España. Creo que no debería tener problema porque además de que estaré con mi entrenador personal, lo cual es más económico para ellos”, explicó.

ATLETA POR HERENCIA

El joven esgrimistas es un atleta por herencia ya que es de una familia integrada por varios deportistas reconocidos a escala internacional como Néstor Nieves, récord nacional en los 3.000 metros con obstáculos y el delantero de la selección nacional de fútbol, Mario Rondón quien milita en la liga de Portugal con el Pacos de Farreira.

“En mi familia todos han sido o son deportistas de alto rendimiento, empezando por mis padre y terminando por mis primos. En este caso yo no podía ser la excepción, por ello laboro arduamente para demostrarles que soy tan buenos como ellos. Además lucho para ganarme una medalla olímpica”, culminó Mayerwing Rondón.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Cortesía Min-Deporte