El cuadro de Aragua emparejó 18-18 las acciones en la última jugada|El “Tren” de Alcatraz sacó un empate ante la UCV

El equipo Alcatraz Rugby Club tuvo fuerzas y sorprendió a la UCV, luego de empatar 18-18 las acciones en la segunda jornada de la Liga Nacional de la disciplina.

Bajo un inclemente sol y en una grama maltrecha, Alcatraz sacó el juego de abajo dominado por los universitarios, quienes en la primera parte se fueron arriba 6-3; no obstante, no contaban que los aragueños guardaban fuerzas para el final del choque efectuado en el estadio Olímpico de la UCV.

No fue una estrategia de Alcatraz dejar que los bicolores se fueran arriba; al contrario, pese a que tuvieron que retroceder varios metros ante el asedio de los locales, en la segunda parte fue que entendieron que tenían los argumentos para no salir derrotados.

Alcatraz iba perdiendo por cuatro puntos cuando inició un nuevo ataque con un pase largo que le permitió ganar territorio para presionar la salida ucevista.

“Cuando levantamos en la segunda patada dijimos que sí podíamos ganar. Fuimos adelante y no bajamos el ritmo en la ofensiva. Iba a ser una de las últimas jugadas”, explicó Larry Brito autor de seis de los 18 puntos de Alcatraz.

MÁS FUERZA

Brito fue el principal puntal de los aragueños. Mantuvo la compostura y ánimo para empujar a un equipo que supo sacar un valioso punto en una cancha complicada.

“Mantuvimos el bloque hacia adelante. Ellos no podían pasar; por ello, o terminamos con un try o bajo los tres palos, pero de otra manera no”, destacó el jugador.

El empate le sirvió a “El Tren” de Alcatraz para mantenerse en los tres primeros puestos de la División Central, luego de un triunfo 45-22 sobre la Universidad de Carabobo, además de la paridad de ayer.

Los rayados jugarán la semana que viene frente Crum, para después regresar a su casa en la Hacienda Santa Teresa y recibir al difícil Araguaney RC.

“Nuestro principal objetivo es quedar campeón de la categoría para después ir por el título nacional. Tenemos cinco años trabajando para lograrlo”, explicó Francisco Alvarado, uno de los más veteranos del equipo.

De acuerdo al jugador, la clave de su equipo está en mantener la cabeza fría en juegos como los de ayer y sacar provecho de las debilidades del rival.

“Vimos cansados a algunos de los jugadores de la UCV. Los aprovechamos y por esa vía conseguimos el empate”, recalcó Alvarado.

Texto/Alex Carmona
Foto/Jonathan Manzano

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! DISCULPEN MI IGNORANCIA RESPECTO A ÈSTE DEPORTE VERDADERAMENTE DE VELOCIDA Y DE FUERZAS SUDORÌPARAS, NO ME CONFUNDAN CON LA PAGUATA » NOCHE DE HÀLLOWIN » ( todos se quieren copiar de èl imperialismo messmo ) NÒ, PARA NADA MI PANA, SOLAMENTE ME GUSTARÌA SABER SI NUESTRO PAIS HA ACTUADO EN ALGUNA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ¡TREMENDO Y ESPECTACULAR DEPORTE ! TIENES QUÈ ESTAR BIEN PREPARADO FISICA Y MENTALMENTE COMO TODO DEPORTE, PERO ÈSTE COMO QUE SE LO GANA A TODOS, OK, YO HE VISTO EN MÈRIDA, VARIOS JÒVENES CON SU INDUMENTARIA DE ÈSE DEPORTE, PERO NÒ SÈ EN QUE PARTE LO PRACTICAN, NÌ TAMPOCO SABIA QUE HABIA Ò SE HACIAN COMPETENCIAS A NIVEL NACIONAL, BUENO, ÈSO ES PÀ QUE UDS. VÈAN, QUÈ UNO NO SABE UN CÒ….. SALUDOS Y FELICITACIONES A ÈSOS GRANDES DEPORTISTAS Y ¡¡ QUÈ GANE EL MEJOR !!