Busca crear conciencia en este sector| “Viva la vida, cero intolerancia” será el nombre de la nueva campaña para los motociclistas

El presidente del Instituto de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Julio Rodríguez Raban, informó que dado el éxito obtenido en 2014 con la campaña dirigida a motorizados, la institución que dirige está creando una nueva para este mismo sector, que tendrá por nombre: “Viva la vida, cero intolerancia”.

Por otra parte, comentó que Consultoría Jurídica del INTT está realizando reuniones con voceros y representantes del gremio motorizado de todo el país, con el propósito de modificar la Ley de Transporte Terrestre, en cuanto al uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y el transporte público de personas en la modalidad individual de mototaxi.

A su juicio los motociclistas tienen que cumplir las normas y mecanismos de calle. Deben “respetar las señalizaciones de tránsito y el uso correcto del casco”, enfatizó.

AUMENTO DE TASAS EN TRÁMITES

El pasado mes de diciembre entró en vigencia la nueva Ley de Timbres Fiscales, que establece un aumento de la tasa de todos los trámites que se realizan ante la institución.

El decreto Ley que reforma parcialmente esta normativa, aprobada vía habilitante, establece un aumento de la tasa para licencias de conducir de tercer grado, expedidas por primera vez, a 12 Unidades Tributarias (UT); mientras que el costo para la renovación de este mismo documento pasa de Bs. 76,20 a Bs. 2.032, al fijarse a una tasa de 16 UT.

El resto de las licencias de conducir también registran nuevos aumentos; las de primer grado pasa a 6 UT (Bs. 762), segundo grado a 6 UT (Bs. 762), cuarto grado a 16 UT (Bs. 2.032) y quinto grado a 22 UT (BS. 2.794). El resto de los trámites a vehículos igualmente fueron incrementados.

De acuerdo con Rodríguez Raban, el incremento en las tasas era necesario, ya que desde el año 1998 los costos de los trámites no variaron. Además, el costo de los documentos a personas y vehículos era irrisorio frente al valor de los materiales que en su totalidad son importados.

Fuente/Mpprijp
Foto/INTT