Israel Rubio espera lograr con una dorada del Mundial de Houston|“Voy por mi segunda medalla olímpica”

El pesista zuliano Israel Rubio no tiene para perder y se encuentra concentrado en subir al podio en el Mundial de la disciplina de Houston (Estados Unidos) que se realizará este año y que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El criollo se encuentra actualmente en Caracas donde cumple con una fase de entrenamientos, a la espera de trasladarse a Valera, estado Trujillo, donde permanecerá por poco menos de un mes donde cumplirá con la segunda fase de trabajo.

Rubio, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, asegura que tiene su mirada puesta en un solo objetivo: una medalla olímpica.

“Estoy trabajando intensamente, porque fue un tiempo sin competir, pero ya tomé el ritmo y la mirada está puesta en llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ese es el primer paso”, refirió Rubio.

PREPARACIÓN

Al hacer referencia a la preparación destacó que se trata de un trabajo intenso que viene realizando.

“Aquí en Caracas estoy dedicado totalmente a mis entrenamientos y lo acompaño con una dieta muy estricta. Estoy siendo muy responsable con mi trabajo, porque quiero ir a Houston a lograr mi cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, sostuvo el venezolano.

Siguió: “estoy entrenado dos veces al día. Dos horas y media en la mañana y dos horas y media más por la tarde. Eso me garantiza el tiempo perfecto para ir mejorando varios aspectos que cada día se deben considerar. Hasta ahora me siento satisfecho con lo que hago”.

Rubio viene de participar en la pasada edición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en los que pese a no lograr medalla demostró que está listo para asumir nuevos desafíos.

TRANQUILO

“Me siento muy bien y tranquilo, porque estoy haciendo lo que me gusta. También estoy compartiendo con mis compañeros. Somos una verdadera familia”, dijo Rubio.

Luego de ir a tierras andinas, se mantiene la posibilidad de cumplir con un módulo de preparación en Colorado Spring.

Rubio no desaprovechó la oportunidad para evaluar a la selección de levantamiento de pesas que estuvo presente en la cita canadiense.

“Este es un grupo muy bueno, solo que a veces faltan algunas cosas. Parece mentira y quizás muchas personas no lo crean así, pero un pequeño retraso con lo que se necesita para la preparación puede cambiar la historia. Un deportista debe cumplir con un proceso muy completo y riguroso de trabajo. No se pueden cometer errores”, explicó.

EVALUACIÓN

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Venezuela contabilizó dos medallas de oro, cuatro de platas y una presea de bronce.

Las doradas las conquistaron Jesús González y Yaniuska Espinoza.

“Toronto fue una gran competencia. Se pudo ver el gran nivel que el levantamiento de pesas está adquiriendo. Ya habían potencias como Colombia, también Cuba, pero ahora vimos a Estados Unidos, Brasil, Canadá y eso lógicamente nos obliga a nosotros a crecer como atletas, porque de lo contrario nos vamos a quedar rezagados”, evaluó Rubio.

El zuliano subió al podio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 luego de quedar en la cuarta posición al levantar 295 kilos, pero luego de comprobarse el uso de sustancias prohibidas por quien concluyó en la tercera posición el griego Sampanis, el venezolano recibió su medalla.

RECUERDOS

“Ese fue un momento maravilloso. Siempre lo recuerdo como uno de los más importantes de mi vida y así lo guardo en mi mente. Fueron muchas las cosas que pasaron para que yo pudiera llegar a Atenas e incluso pocos pensaban que yo podía ganar y lo logré”, acotó el pesista.

Ahora no quiere esperar por lo que suceda para celebrar una medalla y espera darle al país una nueva satisfacción.

“Voy por mi segunda medalla olímpica y esta vez quiero que no quede duda. Voy a demostrar que aún es mucho lo que queda por hacer y que puedo seguir dando victorias y felicidad a mi país. Esa es mi mayor meta”, aseguró Rubio.

En la cita de Houston, que se realizará en noviembre, clasificarán los primeros nueve pesistas; mientras que quienes se ubiquen entre la décima y décima quinta posición mantienen la posibilidad de ir a la justa brasileña.

FORMACIÓN

Pero Rubio también cumple con otra labor de la que dice le llena mucho de felicidad y es entrenar a un grupos de jóvenes en Bachaquero, estado Zulia.

“Allá estamos en el gimnasio Israel Rubio, es pequeño, pero está lleno de mucho cariño y de chamos que demuestran cada día que hay un grupo de muchachos que están garantizando que el levantamiento de pesas venezolano tiene un gran futuro”, dijo Rubio.

El de Bachaquero señaló que seguirá trabajando en el desarrollo de las nuevas figuras del deporte nacional, aunque aclaró que para ello es necesario contar con el respaldo de la empresa privada y los organismo públicos.

“Tenemos algunos equipos, pero ya están en condiciones que no son las mejores, pero igual seguimos trabajando y sumando triunfos, porque ya estos chamos ganan competencias. Ojalá y pudieran ayudarnos con dotación de materiales, eso es lo que pedimos”, afirmó.

Israel Rubio se prepara para ir por una nueva medalla olímpica y demostrarle al país que todavía se mantiene entre los mejores del mundo.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Miguel Romero