Aseveró Rodrigo Cabezas|”Con el oro monetario en nuestras bóvedas ganamos en independencia y soberanía”

Foto/Archivo

El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, sostuvo este martes que con la llegada del oro monetario a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), el país gana en soberanía e independencia.

Entrevistado en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabezas destacó que todos los venezolanos patriotas deben estar satisfechos con la decisión soberana de repatriar las reservas en oro del país, porque de esta forma se tiene la certeza de donde se encuentra, y no en instituciones financieras del exterior desconocidas para el pueblo e inmersas en una profunda crisis.

Al respecto, el también economista, explicó que en la actualidad han quebrado instituciones financieras en Europa y Estado Unidos y otras permanecen en riesgo de un “sismo”, lo que representa un panorama no muy alentador en la economía mundial.

Por lo tanto, Cabezas subrayó la importancia de la decisión del Estado venezolano de traer sus reservas monetarias, por representar un peligro de mantenerse en instituciones que están en riesgo de quebrar, representando así, la posibilidad de que la nación perdiera gran parte de sus depósitos en oro.

“La crisis que hoy se vive en Europa es la más grande que se haya podido vivir (…), en el 2012 es claro que la zona entrará en recesión, siguen endeudándose los Estados y resquebrajándose las instituciones financieras (…), de allí la importancia de mantener nuestro oro seguro en las bóvedas del BCV», dijo.

Este lunes llegó al país el último cargamento de oro repatriado a Venezuela por mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Provenientes de bancos europeos, ahora las reservas reposan en el BCV.

En este lote, ingresaron a la nación un total de 160 toneladas de oro, unos 9 mil millones de dólares que forman parte de la última fase de un plan de repatriación soberana.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo