Saldando la deuda social|1.370.000 casas de Gran Misión Vivienda ratifican compromiso para dignificar al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que las 1.370.000 casas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela ratifican el firme compromiso de la Revolución Bolivariana para dignificar al pueblo y saldar una deuda habitacional heredada de gobiernos anteriores.

Durante el mensaje anual de la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, destacó que el año pasado se entregaron 370.000 hogares y junto al Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 700.000 familias contaron con el apoyo del Gobierno en materia habitacional.

«La implementación de esta dos misiones constituye la política más extendida y eficiente en la historia de Venezuela para hacer justicia y garantizar el derecho fundamental del pueblo venezolano», dijo.

Recordó que gobiernos de la cuarta República descuidaron el tema de la vivienda en el país, al dejarlo en manos de empresas privadas.

«En la cuarta República estaba en manos de los banqueros y las grandes redes inmobiliarias privadas y en las manos oscuras del mercado, era el tiempo en que los lujos y privilegios estaban por encima de los derechos populares», dijo en el acto transmitido por radio y televisión.

El Presidente señaló que pesar de la agenda golpista que dirigen sectores de la derecha en contra de la paz de Venezuela se dará mayor impulso a la Misión Vivienda Venezuela y reiteró la meta de edificar 3 millones de viviendas para 2019.

«Un plan de urbanización de un país, de reurbanización, de reorganización (…) seguiremos construyendo miles de millones de vivienda más para que el país siga en un proceso de reurbanización».

Además instó al pueblo a fortalecer la organización junto al Gobierno para sostener los proyectos sociales, en especial la Gran Misión Vivienda, ante los ataques de la derecha.

Mencionó el proyecto de ley que la oposición intentó aprobar para mercantilizar la vivienda social, proyecto anulado por el Tribunal Supremo de Justicia por quebrantar principios constitucionales.

«Gracias a la conciencia del pueblo movilizado en la calle más el poder organizativo y protagónico derrotamos (..) aquel atraco jurídico que pretendieron imponer con la llamada ley de estafa inmobiliaria», expresó.

T/AVN
F/@VillegasPoljak/Archivo