Reduciendo sustancialmente las interrupciones en el servicio|10.000 metros de rieles fueron renovados durante 2014 en sistemas Metro

Durante 2014 se renovaron 10.000 metros de rieles de rodamiento de las líneas 1,2,3 y 4 del Metro de Caracas y del Metro Los Teques, como parte del plan de mantenimiento del Estado sobre estos sistemas de transporte público.

Un balance de la Vicepresidencia de Mantenimiento del Metro precisa, según comunicado de prensa, que se realizaron 7.600 metros de compactación pesada de vía sobre balasto en las Líneas 1 y 2, mientras que se reemplazaron 500 metros cúbicos de balasto aproximadamente.

Estos trabajos fueron desarrollados con el objetivo de perfeccionar la geometría de la vía, lo que se traduce en mayor confort en el paso de trenes, menores fricciones entre los rieles y las ruedas, y mayor seguridad.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, expresó que estas acciones «fortalecen los atributos de seguridad en el desplazamiento de los trenes del Metro de Caracas que circulan por las entrañas de la ciudad y que movilizan -en un día laboral- cerca de dos millones de usuarios».

Explicó que parte de estas medidas se han desarrollado gracias a la tecnología actualizada que ha implementado el Gobierno en este medio de transporte masivo, por medio del llamado vagón de auscultación, que permite detectar a tiempo las fallas del subterráneo a nivel mecánico, para atender con antelación cualquier inconveniente y de esta manera optimizar los servicios.

«Así reducimos sustancialmente las interrupciones en el servicio por fallas asociadas a fisura o rupturas de rieles», resaltó El Troudi, quien agregó que el vagón de auscultación cuenta con una precisión en el diagnóstico que asciende a 95% de confiabilidad, lo que supera los estándares internacionales en la materia.

Los cambios y reparaciones se ejecutan en las madrugadas, cuando el sistema de transporte no se encuentra en funcionamiento.

T/AVN
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