Dieron prioridad a las familias con mayor número de niños|Unas 120 familias damnificadas de Falcón recibieron viviendas dignas en el estado Zulia

Este sábado fueron trasladadas 120 familias damnificadas del estado Falcón, al Conjunto Residencial Villa Santa Rita, en el estado Zulia, donde estarán en viviendas dignas y totalmente equipadas, con lo cual se cumple la orden presidencial de atender a las personas afectadas por las precipitaciones de noviembre y diciembre del año pasado.

El coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda, Deivis Sandoval, informó que esta es la segunda avanzada de refugiados que sale de la entidad noroccidental con destino al Zulia, donde, además de recibir una casa digna, crearán brigadas para promover empleos socioproductivos.

“Son casas bien equipadas y dignas, con tres cuartos, cocina, sala-comedor y baño; y cada una tiene cocina, nevera, lavadora, camas, muebles, lencería y un mercado de alimentos”, expresó.

Sandoval explicó que dieron prioridad a las familias con mayor número de niños, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Los refugiados partieron desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro, la capital, en 15 autobuses facilitados por la Zona Educativa de Falcón, así como por la Universidad Francisco de Miranda y la estatal Petróleos de Venezuela.

El coordinador dijo que en el Zulia los recibirá una comisión del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social para llevarlos a sus respectivos y definitivos hogares, previamente adjudicados por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Sostuvo que mientras las familias se organizan para conseguir una forma de obtener ingresos, el Estado les garantizará la alimentación y atención integral.

Las 120 familias, conformadas por 533 personas, pertenecen a los municipios Carirubana, Falcón, Los Taques, Miranda, Colina y Zamora del estado Falcón.

En la primera avanzada se fueron 54 familias falconianas, a quienes dos veces a la semana semana se les hace seguimiento para interactuar con ellas y ayudarlas en los requerimientos que tengan, agregó Sandoval.

Fuente/AVN