Durante el mes de enero|121 establecimientos comerciales han sido fiscalizados en Lara

Unos 121 establecimientos fueron fiscalizados por la Superintendencia de Precios Justos en el estado Lara durante el mes de enero, de acuerdo al balance presentado por la coordinadora regional de la institución, Katty Yánez.

Yánez expresó que de las empresas inspeccionadas 13 fueron empaquetadoras, cuatro industrias, 24 distribuidoras y tres establecimientos de servicios, 68 comercializadoras, entre otras.

Agregó que estos operativos arrojaron como resultado un total de 26 multas a personas jurídicas involucradas en irregularidades, dejando como saldo 370.225 Unidades Tributarias, equivalente a Bs. 470.185,75.

Las incidencias detectadas en la mencionadas compañías, se encuentran distribuidas de la siguiente manera: tres empresas por acaparamiento siendo multados con 41.125 UT, once por especulación recabando 51.475 UT, veintiún por insalubridad acumulando 69.700 UT, tres por restricción de oferta contando 17.850 UT, catorce por no poseer documentación de los productos con 108.200 UT, cinco por inconsistencia en inventarios para 34900 UT.

Entre las empresas inspeccionadas se encuentran Molinos Nacionales C.A. (Monaca), comercial Maita C.A., comercial Sur C.A., comercial el Brillante C.A., Embutidos Alimex C.A., Industrias Anros C.A., comercial Nueva Estrella 2009, C.A., North Center comercializadora C.A., comercializadora JJ 2021 C.A., comercial Evaristo, C.A. Asoprana C.A., La Casa Hidrománticos Motor C.A., entre otras.

Por otro lado, en relación al Plan Eficiencia Matacola, la coordinadora de la entidad manifestó que los funcionarios estuvieron presentes en 266 establecimientos, haciendo seguimiento a la venta de los productos básicos.

Yánez indicó que actualmente el organismo mantiene inspección a las distribuidoras de alimentos, en comercios de venta de higiene personal y de limpieza, para garantizarle al pueblo venezolano una entrega equitativa en los productos de primera necesidad.

Fuente/Prensa Sundde

esa foto es vieja, si fuera actual hasta esos inspectores cargaran un crrito o una cesta llena de harina y pañales. y por otra parte estuvieran los clientes peliandose por un paquete de pañal…..