Hidrocaribe realizó trabajos por dos semanas|1350 litros de agua por segundo ingresarán a Nueva Esparta tras reparación de sistema Turimiquire

Luego de dos semanas de trabajo continuo, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) culminó la reparación en el ramal Este de la aducción submarina del sistema Turimiquire que abastece de agua potable al estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

El gerente de la Unidad de Gestión de Hidrocaribe en la entidad, Rubén Marcano, informó este martes que con la operación se logró la recuperación de 350 litros por segundo (L/S), lo que implica el incremento del caudal hacia la región de 1000 L/S a 1350 L/S.

«El equipo especializado de buzos ejecutó labores de soldadura y colocación de boca de visita en la tubería de 38 pulgadas que se encuentra a 42 metros de profundidad en el Mar Caribe, logrando subsanar la fuga existente», detalló.

De acuerdo con el funcionario, el mar de fondo ocasionó condiciones que dificultaron los trabajos. «Pese a las condiciones que se presentaron durante la reparación, nuestro equipo técnico se mantuvo constante hasta solventar la falla», dijo Marcano.

Tanto el sistema Turimiquire como el embalse Clavellinos están ubicados en el estado Sucre y han sufrido una crítica disminución de sus niveles, debido al fenómeno climatológico El Niño.

Una mejoría en el caudal de entrada del recurso hídrico a la región permitirá llegar a mayor población a través del acueducto, mientras que a las comunidades que no se les puede surtir todavía por tubería se les distribuye con camiones cisterna.

El gerente insular de Hidrocaribe recordó a la comunidad que los ciclos de distribución de agua en la entidad continuarán cumpliéndose cada 14 días, con un lapso de suministro de 48 horas, según el cronograma establecido.

Fuente/AVN
Foto/