Durante 2012|14.077 mirandinos fueron atendidos por Misión Sonrisa

Un total de 14.077 mirandinos fueron atendidos por el centro odontológico de Misión Sonrisa, ubicado en el Hospital Victorino Santaella en Los Teques, durante el año 2012, fortaleciendo así la rehabilitación de sonrisas.

Así lo informó este viernes la coordinadora de la Misión Sonrisa en el estado Miranda, Yraida Moreno, quien destacó que los pacientes recibieron atención en los servicios de tratamiento periodontal, endodoncia, prótesis y cirugías bucales, como extracción de cordales y regularización de rebordes.

Destacó que la misión avanza en el cumplimiento de los objetivos trazados por el Gobierno Bolivariano, pues se entregaron 1.901 prótesis en este recinto, a través de las seis jornadas bimensuales para prótesis totales y parciales de acrílicos que se realizaron durante el año pasado.

«Bimensualmente recibimos 150 pacientes que representan 300 prótesis, pues requieren atención bucal en la parte superior e inferior. Este año superamos la meta estipulada que era 1.800 y entregamos un total de 1.901, a diferencia del 2011 que se instalaron 1.150 prótesis», explicó.

Moreno señaló, dentro de las metas planteadas para este 2013, que se evalúa incrementar el número de pacientes a 200 por cada operativo, en total son seis, con el propósito de lograr la entrega de 2.500 prótesis al cierre del año.

Este 14 de marzo el recinto odontológico, cumple dos años de haber abierto sus puertas al servicio de los mirandinos y mirandinas, quienes pueden asistir a este centro para rehabilitar sus sonrisas de manera gratuita.

«Esta es una deuda social de más de 40 años, pues tradicionalmente en Venezuela no se hacía políticas públicas de salud en materia odontológica para la ciudadanía, siendo este un proyecto pionero que ofrece un servicio de calidad y totalmente gratuito» destacó.

Recordó que el único requisito para algunos de los servicios que ofrece el centro, es presentar «una referencia médica de un centro de atención público o privado donde indique que el paciente esta saneado».

En el caso particular del servicio de prótesis, se realizan seis jornadas anuales, debido a la gran demanda para acceder al servicio.

Fuente/AVN