befunky_2024-10-6_11-35-30

14 muertos por el derrumbe del tejado de una estación de trenes en Serbia

Un derrumbe de un techo se cobró la vida de al menos 14 personas en una estación de tren de la ciudad serbia de Novi Sad, confirmó el presidente del país, Aleksandar Vucic, en su discurso a la nación el viernes.

Aún no se ha determinado la causa del derrumbe. El líder serbio ha subrayado que todos los responsables del incidente rendirán cuentas.

El techo se desplomó alrededor de las 12:00 del mediodía, hora local (11:00 GMT) del viernes. Las imágenes de las cámaras de vigilancia del incidente muestran a personas entrando y saliendo del edificio y sentadas en bancos antes de que el techo de hormigón se derrumbara de repente, sepultándolos debajo.

Los medios de comunicación locales informaron de que 30 personas resultaron heridas y al menos tres fueron rescatadas y hospitalizadas con heridas graves, según informó el viernes el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic.

El gobierno ha declarado el sábado día de luto por las víctimas del siniestro y el presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a su homólogo serbio.

Están en marcha las operaciones de limpieza y rescate.

Las imágenes muestran a decenas de trabajadores de emergencias y técnicos médicos en el lugar, mientras que agentes de policía patrullan la zona. Se puede ver cómo se utilizan grúas para limpiar los escombros y retirar trozos del techo derrumbado.

El edificio de la estación de trenes fue remodelado en 2021 y nuevamente este año antes de su reapertura oficial en julio. Según Vucic, la cubierta de la estación, construida en 1964, no se vio afectada por las recientes renovaciones.

 

T y F/ RT

Comments are closed.