A cargo de la Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas| 165 cuencas urbanas de Caracas recibieron mantenimiento en 2015

Trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales Libertador, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realizaron limpieza y mantenimiento a 165 cuencas hidrográficas durante 2015, para evitar que en épocas de lluvias haya desbordamientos.

En las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador, cuadrillas de trabajadores ejecutaron el despeje y saneamiento en quebradas, torrenteras y cunetas, con prioridad en las más afectadas.

La Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas, coordinada por el departamento de Riesgo y Control Urbano de la Corporación de Servicios, es la encargada de realizar los trabajos de mantenimiento preventivo en las cuencas urbanas atendidas, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Estos trabajos de prevención consisten en actividades de limpieza general, desmalezamiento, retiro de escombros, residuos sólidos y vegetales para que las aguas puedan circular de la manera correcta.

En total, fueron desmalezadas en estas cuencas 129.277 metros cuadrados, se recolectaron 3.284 metros cúbicos de desechos mixtos así como 7.298 objetos voluminosos.

Entre las parroquias atendidas con la limpieza de quebradas y torrenteras están Antímano, Altagracia, Caricuao, Catedral, El Junquito, El Valle, Coche, La Pastora, Macarao, El Paraíso, San Bernardino, San José, Sucre, San Juan, El Recreo, Santa Rosalía, 23 de Enero y La Vega.

Entre las cuencas atendidas se encuentran Catuche, El Limón, Los Angelinos, El Papelón, El Sifón, Los García, El Onoto, Alí Primera, Anauco, Belén, Agua Salada, Párate Bueno, Las Mercedes, Guaicaipuro, Los Cangilones, Santa Elena, Macayapa, La Charanga, Caruata, El Manguito, Las Taparitas, San Rafael, Divino Niño, Agua China, entre otras.

Texto/AVN
Foto/Archivo