Por atacar a agentes policiales|17 manifestantes bareiníes son condenados a 15 años de cárcel

Un tribunal bareiní ha condenado a 17 chiíes a 15 años de cárcel bajo la alegación de haber atacado a agentes policiales durante protestas populares que son duramente reprimidas por fuerzas del régimen de Al Jalifa, informó este martes una fuente judicial.

Según el tribunal, que emitió su veredicto el lunes, estas personas lanzaron cócteles molotov en febrero de 2012 contra una estación de policía en la isla de Sitra, al sur de la ciudad capitalina de Manama.

Esta sentencia se suma a otras dictadas anteriormente, como la condena a 50 personas, todas musulmanes chiíes, a pasar entre 5 y 15 años en la cárcel por participar en manifestaciones antigubernamentales.

Al respecto, Amnistía Internacional (AI) condenó el pasado 1 de septiembre el encarcelamiento de activistas chiíes en Baréin y lo calificó de una acción “horrible”.

Un gran número de bareiníes han sido condenados a prisión por su participación en manifestaciones contra la dinastía gobernante.

Desde febrero de 2011, Las manifestaciones, casi diarias, de los bareiníes son reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), junto con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes de su país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas de los manifestantes.

Según la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), 89 personas han muerto en Baréin desde el inicio de las movilizaciones.

Texto y foto/Hispantv