Un total de 239 niños y niñas del sector La Manga, en Cumanacoa, estado Sucre, disfrutaron de una experiencia científica junto a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
Durante la actividad, realizada en la U.E. «Albert Müller Rojas», los semilleros científicos aprendieron sobre química, biología, astronomía, robótica y sismología.
Cada una de estas áreas contó con su sección, diseñada para enganchar y despertar el interés por la ciencia en los niños, creando un ambiente de asombro y diversión.
Para esta jornada científica, se contó con la colaboración de la Universidad de Oriente (UDO), Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura (FIDAES), Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (CENIPA), la Asociación de Ciencia Astronómica del Estado Sucre y el Centro de Sismología de la Universidad de Oriente.
Esta actividad forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que busca formar y capacitar a niños, jóvenes y adultos en un ejercicio ético de la ciencia, promoviendo un futuro más brillante para el desarrollo de Venezuela.