240 personas desplazadas al noreste de Colombia por enfrentamiento entre grupos armados

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), denunció que 240 personas de al menos 60 familias, fueron desplazadas del noreste de Colombia a consecuencia de fuertes combates entre grupos armados no identificados.

La movilización de las personas se realiza, según denunció la instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde el pasado 18 de julio, cuando la Defensoría del Pueblo envió una comisión a las aldeas Buenas Suerte, La Laguna y Bélgica del municipio Hacarí, al norte de Santander, para verificar la situación, reseñó AFP.

«Los combates se registraron en medio de las viviendas y la sede educativa de la comunidad, generándose violación a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario», indicó la Ocha en el informe.

Hasta el momento la mayoría de las familias retornaron a sus casas, a excepción de nueve que pertenecen a las poblaciones más cercanas. Ante la gravedad de la situación, la Coordinación de Asuntos Humanitarios se reunirá este martes para evaluar los daños ocasionados a las poblaciones.

Texto/AVN
Foto/Referencial El Espectador