En 105 megamercados|Más de 25.000 familias larenses adquirieron alimentos en jornadas de fin de año

Cerca de 25.000 familias larenses adquirieron víveres, carnes rojas, pernil, pollo e ingredientes propios de la hallaca venezolana, como aceitunas y alcaparras, en 105 megamercados de fin de año que se realizaron este miércoles en diversos sectores de los nueve municipios de Lara.

En el punto de expendio de alimentos que se llevó a cabo en la carrera 16 entre calles 61 y 62 de Barquisimeto, la capital del estado Lara, se distribuyeron más de 65 toneladas de productos de la cesta básica y navideña.

Marcia Álvarez, que vive en el sector Ruezga Norte de esta ciudad centro-occidental del país, llevó un combo de 1.472 bolívares que traía tres kilos de leche en polvo, dos paquetes de caraota, tres paquetes de arroz, una de harina de maíz precocida y otra de trigo, dos salsas de tomate, dos litros de aceite, seis panelas de jabón, salsa condimentada, una de atún y una leche condensada.

También llevó un cartón de 30 huevos a precio regulado, carne roja y pernil, así como alimentos navideños. «La guerra económica ha sido difícil y nos ha golpeado, pero con este tipo de operativos de alimentos hemos logrado salir adelante», dijo Álvarez.

Agregó que «sabemos que el 2016 no será fácil, pero sabremos sobreponernos y salir adelante con el espíritu de lucha que nos caracteriza a los venezolanos».

Teresa Rodríguez, vecina de la calle 61, también adquirió todos los productos ofrecidos en este mergamercado de fin de año. «Aquí llevo de todo, alimentos que compartiremos en la cena de este 31 de diciembre en casa y en familia, para despedir el 2015 y recibir con espíritu de alegría, trabajo y lucha el nuevo año».

Estos megamercados, realizados en 105 sectores del estado Lara, fueron organizados por la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), dependiente del Ministerio para la Alimentación, y otras empresas públicas productoras, distribuidoras y comercializadoras de alimentos.

T/ AVN
Etiquetas