Como parte de las jornadas sociales que promueve Mercal|30 toneladas de alimentos fueron expendidas este domingo en Guanta

Unas 30 toneladas de productos de la cesta básica fueron expendidos este domingo en la parroquia Chorreron, del municipio Guanta, estado Anzoátegui, como parte de las jornadas sociales que promueve la red Mercados de Alimentos (Mercal).

Durante esta novena jornada social del año en curso, el pueblo guanteño fue atendido desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, a través de la venta de artículos de alimentación de primera necesidad.

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, indicó que la actividad favoreció a más de 3.000 habitantes del municipio y de otras localidades, a través de la venta de los rubros alimenticios de primera necesidad a precios justos. Además, agregó que para las venideras jornadas agregarán servicios de medicina general, odontología y actividades culturales y deportivas.

Del mismo modo, resaltó que este tipo de jornadas se van a realizar de manera continua durante este año como parte de las acciones que apunta hacia el bienestar del pueblo y el desarrollo de la jurisdicción portuaria.

“Con estas actividades nosotros garantizamos que en revolución y socialismo las necesidades del pueblo sean atendidas. Además, con jornadas como esta apuntamos hacia la disminución de los actos de especulación que pretenden desestabilizar al país”, dijo.

María Rondón, quien reside en el cerro El Clavel, de la localidad guanteña, expresó: “Gracias a estas jornadas puedo llevar todos los productos de primera necesidad a mi casa, ya que son vendidos a precios regulados, como manda la ley. En cambio, si compro en otros supermercados la plata no me rinde y, aparte, llevo menos cosas que las que hoy compre en Mercal con menos dinero”, comentó.

También, Jaime Moros, de la parroquia Chorreron, manifestó que en años atrás “no se veían este tipo de jornadas en los sectores populares”. Dijo que tenían que obligatoriamente dirigirse a los comercios para hacer mercado. “Hoy en día nos traen a la puerta de la casa estas actividades, mediante las cuales podemos comprar artículos de calidad a precios mucho más baratos que en comercios privados”, indicó.

FERIA DEL PESCADO

En relación con la Feria del Pescado que viene promoviendo a escala nacional el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca), se vendieron en la parroquia Chorreron de Guanta cerca de dos toneladas de diversos productos del mar, a precios justos.

Allí se expendieron alrededor de 600 kilogramos de pescado salado, principal ingrediente del cuajao, plato típico de la Semana Santa, a 60 bolívares el kilo.

Fuente/AVN