El gobernador de Kiuv del Sur, Marcellin Cishambo, ha confirmado el ataque|37 muertos en una masacre en la República Democrática de Congo

Al menos 37 personas han perdido la vida, entre ellos mujeres y niños, en un ataque de los hombres armados realizado la mañana de este sábado contra un pueblo en la región Kivu del Sur, en el este de la República Democrática del Congo, informa Reuters.

Las víctimas fueron acribilladas, apuñaladas o quemadas dentro de sus casas. Algunos de los cuerpos fueron tendidos dentro de una iglesia de la comunidad, según un camarógrafo de Reuters presente en la escena.

El gobernador de Kiuv del Sur, Marcellin Cishambo, ha confirmado el ataque, pero ha mencionado que el número de los muertos era 27.

Según el gobernador, los autores son «ciudadanos congoleses» que han atacado una localidad en la que residían exiliados de Burundi, huidos de su país durante la guerra civil de 2005.

Este ataque pone de manifiesto los retos a los que se enfrenta el Gobierno congoleño y la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de 21.000 efectivos, en sus esfuerzos para pacificar el este del país, sacudido por la acción de grupos armados y las tensiones sobre propiedades de terreno y ganado.

Texto/HispanTV