Afirmó el jefe del Ceofanb, Wilmer Barrientos|El 4-F se convirtió en una victoria política para el país

Foto/AVN

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos, afirmó este lunes que, lejos de ser una derrota, el 4 de febrero de 1992 se logró una gran victoria política en el país.

Durante su participación en la concentración realizada en Caracas como parte de los actos conmemorativos del Día de la Dignidad Nacional, Barrientos aseveró que la insurrección cívico-militar del 4-F fue el primer paso hacia la Revolución Bolivariana, hoy consolidada en el país.

En referencia, el comandante del Ceofanb afirmó que los sucesos de febrero de 1992 marcaron el inicio de los procesos de cambios que se viven en el país, los cuales están dirigidos a beneficiar al pueblo venezolano.

El funcionario manifestó que los hechos del 4-F despertaron la conciencia política y revolucionaria de las y los venezolanos, que posteriormente se manifestaron a favor de cambios políticos y sociales que propuso al país el comandante Hugo Chávez.

FUERZA ARMADA JAMÁS VOLVERÁ A AGREDIR AL PUEBLO

Barrientos aseguró también que las y los efectivos de la FANB más nunca apuntarán un fusil contra el pueblo venezolano, tal como sucedió durante los gobiernos represivos de la IV República.

Destacó, en este sentido, que hoy día las y los ciudadanos cuentan con una Fuerza Armada socialista, bolivariana, humanista y antiimperialista, que está presta a defender los intereses de la Patria y de las grandes mayorías.

Por último, indicó que la FANB difiere en gran medida de la Fuerza Armada que existió en los tiempos de administraciones de la burguesía, porque esta no es una institución elitesca usada para reprimir, sino para cuidar a la ciudadanía.

Texto/Francisco Moreno