En la tercera fase de la Operación Luciérnaga| 40.000 bombillos ahorradores han sido instalados en parroquia de Maturín

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) zona Monagas reemplazó 40.000 bombillos en la parroquia Boquerón, de Maturín, como parte de la meta establecida en la tercera fase de la Operación Luciérnaga.

Una nota de prensa de Corpoelec zona Monagas detalla que efectivos militares y luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda efectuaron el recorrido, casa por casa, para instalar los dispositivos de luz blanca y motivar a los usuarios del servicio a utilizar con conciencia la energía eléctrica.

Alberto José Infante, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, destacó la instalación de bombillos de 14 vatios en sectores como Viboral, Plantación, San Luis, Sabana del Zorro, Sabanita del Zorro, Tipuro Viejo, Las Piñas, Aguas Calientes, Los Jabillos, Godofredo González y alrededores.

Asimismo, informó que en los próximos días llegarán a la zona 90.000 bombillos fluorescentes para beneficiar a los habitantes de las parroquias Las Cocuizas, La Pica y Los Godos, de la capital.

«Así seguimos avanzando en el logro de la meta establecida por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, de reducir 1.000 megavatios en el consumo de energía eléctrica», agregó Infante.

Texto/AVN