Aportados por el Gobierno Nacional|40 millones de bolívares para rehabilitación de avenida Sucre Figarella de Ciudad Guayana

Este miércoles se dio inicio a los trabajos de rehabilitación, señalización y demarcación de la avenida Leopoldo Sucre Figarella en Ciudad Guayana, vialidad de 9 kilómetros de longitud que une a las principales zonas de la localidad (Puerto Ordaz y San Félix).

En la obra se invierten 40 millones de bolívares, aportados por el Gobierno nacional, informó el presidente del Instituto de Vivienda y Obras de Bolívar (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez.

El proyecto de rehabilitación se ejecutará en tres fases y contempla la total reparación de la vialidad desde la Redoma de Edelca, en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz, hasta la Redoma El Dorado, en San Félix.

La avenida Leopoldo Sucre Figarella fue inaugurada a finales de los 90 y forma parte del proyecto arquitectónico de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua).

Con dos trochas de tres canales cada una, esta vialidad permitió la unión entre las dos principales zonas de Ciudad Guayana, separadas por el río Caroní.

«En la primera fase de los trabajos será ejecutada en unos tres meses, durante los cuales se reasfaltará la trocha sur de la avenida», informó Herrera Jiménez.

Agregó que en esta trocha se aplicarán 7.000 toneladas de asfalto tipo II y III, se reparará todo el sistema de alumbrado y se repondrán las señalizaciones y demarcaciones.

También serán reparados todos los sistemas de drenaje de lluvias ubicados a lo largo de la avenida, canaletas y otras obras conexas que se han deteriorado con el tiempo y la acción de los elementos.

Explicó que las tareas se ejecutarán en horario diurno y nocturno, de manera de acelerar los trabajos y reducir las molestias a los usuarios.

T/ AVN