Informó Héctor Rodríguez|409 nuevas bases de misiones se han instalado para atender integralmente a las comunidades

Un total de 409 nuevas bases de misiones se han instalado en comunidades de pobreza extrema en el país, y próximamente serán inauguradas, informó el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

En su cuenta en Twiiter @HectoRodriguez, reiteró este miércoles que el Gobierno revolucionario seguirá trabajando para acabar con la pobreza. «No vamos a descansar hasta que no saquemos de la pobreza a la familia del último pueblo, comunidad y rincón del país».

En total, el Gobierno Nacional construirá 1.500 bases para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.

De la cifra total, ya han sido culminadas más de mil. El mes pasado, se dio inicio al Plan Remate, que incorporó a la construcción de las Bases de Misiones Socialistas al Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano y a técnicos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para agilizar el trabajo.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros que se construyen en el seno de las comunidades con pobreza extrema, con el objetivo de ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar sus niveles de vida.

A través de la articulación de las distintas misiones sociales creadas por el Gobierno Bolivariano se asisten a las comunidades en materia de salud, educación, alimentación y otras áreas prioritarias.

En las referidas bases se realiza el censo nacional en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa social que incorporará al sistema de protección a las 500.000 familias venezolanas que aún viven en situación de pobreza extrema.

Hasta el pasado lunes, un total de 46.601 familias venezolanas se habían registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria.

El censo permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media para así proceder, en conjunto con las demás misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, a atender las necesidades de la población estudiada.

Gracias a las políticas que ha ejecutado la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66% en 1999 a 5,4% en 2014. La meta es que en el año 2019, esté erradicarla por completo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo