Anunció el presidente de Fundasalud, Segundo Urbina|450 personas afectadas por desbordamiento del río Boconó han recibido atención médica

Más de 450 personas afectadas por el desbordamiento del río Boconó, en el estado Trujillo, han recibido atención médica desde el miércoles 8 de julio, cuando ocurrió la emergencia.

De acuerdo con las estadísticas de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), unas 130 personas de diversas edades y género han sido atendidas por diversas patologías, mientras que cerca de 320 fueron vacunadas.

Para tal fin, Fundasalud ha instalado dos consultorios móviles y coordinado con la Misión Barrio Adentro y el Hospital Rafael Rangel de Boconó, para darles atención oportuna a los afectados.

Además, el equipo de Salud Ambiental adelanta planes de saneamiento destinados a evitar la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, a fin de prevenir el dengue y la chikungunya.

Estas acciones han consistido en la fumigación, abatización de las aguas y eliminación de cachivaches y objetos que sirvan de criaderos.

El presidente de la institución, Segundo Urbina, refirió que cuentan con los insumos y material médico necesario para el debido abordaje de esta comunidad.

Asimismo, destacó el trabajo articulado que desarrollan diversas instituciones estadales para garantizarles, progresivamente, mejores condiciones de vida a estas familias.

T/ AVN