Misión Árbol| 50 hectáreas de difícil acceso serán reforestadas en Lara

Unas 50 hectáreas de difícil acceso serán reforestadas en Lara, en el centro-occidente de Venezuela, anunció este viernes el coordinador estadal de la Misión Árbol, Humberto Romero.

Indicó que estas 50 hectáreas corresponden a la microcuenca del embalse Los Quediches, situado en el municipio Torres (Carora).

Este embalse es uno de los más importantes de esta entidad federal, que surte de agua a Torres, el municipio geográficamente más extenso de Lara, cubre cerca del 50 % de esta jurisdicción estadal.

Romero explicó que esta reforestación «se hará mediante lanzamiento de avíos, pequeñas bolsas hechas con material biodegradable, que en su interior llevan semillas y abono».

Esas bolsas, agregó, «se mantendrán en el lugar intactas, hasta que haya condiciones de germinación, cuyo proceso cumplen solas las semillas con el abono. Puede que esto suceda en uno o dos meses, en ese instante comienza la germinación de forma natural».

La reforestación se cumplirá con el apoyo de la unidad aérea de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se hará en este segundo semestre del presente año con el período de lluvias.

Señaló que este embalse ha sido deteriorado por la tala y la quema, provocando que las lluvias arrastren material. Por esa razón su vida útil se ha deteriorado.

Entre finales de junio y principios de julio del presente año esperan realizar los primeros lanzamientos de semillas y abono.

Texto/AVN
Foto/Archivo