Informó presidente de Fondoturismo|En 64% aumentó movilización de turistas en Portuguesa

En 64% aumentó la movilización turística en Portuguesa durante Semana Santa de esta año, en comparación con los 37.917 temporadistas registrados por el Fondo de Turismo (Fondoturismo) de la entidad durante el mismo período de 2011.

El presidente del organismo en el estado, Toribio Azuaje, informó que en los ocho puntos de atención y promoción turística activados en esta temporada se contabilizaron 69.680 visitantes, la mayor parte de ellos procedentes de Carabobo, Miranda, Lara y Distrito Capital.

«Comienza Portuguesa a consolidarse como una referencia turística nacional y nuestro compromiso es posicionar al estado como un destino turístico por excelencia», aseveró.

Azuaje destacó el incremento en la afluencia de temporadistas que eligió Portuguesa para ejercer la acción turística y recreativa y atribuyó estas cifras a la política que adelanta el Estado venezolano para impulsar el desarrollo de la actividad turística en todo el territorio nacional.

Consideró que «las estadísticas reflejan resultados realmente positivos» y por ello se continuará trabajando en la consolidación de una ruta turística llanera que oferte a viajeros nacionales e internacionales la posibilidad de disfrutar de las bondades naturales, históricas y religiosas comprendidas en los estados Guárico, Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.

Indicó que durante la Semana Mayor el lugar de mayor demanda turística en el territorio portugueseño fue el Parque Recreacional Los Arroyos, en el municipio Agua Blanca, con 42.052 visitantes, seguido de la Quebrada de Araure y de la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, en Araure y Guanare, respectivamente.

Azuaje acotó que, de manera simultánea, 2.011 adultos mayores hicieron turismo social dentro y fuera de Portuguesa, a través de convenios suscritos entre los fondos de Turismo de la entidad y de los estados Lara y Trujillo.

Recordó que es Venezuela el único país que establece la recreación como un derecho constitucional y de allí los esfuerzos que adelanta el Estado para garantizar el acceso a la recreación de sectores poblacionales históricamente vulnerables.

Fuente/AVN