Informó el director de ese festival, Alberto García|68 presentaciones hicieron grupos de jóvenes en Festival de Teatro Estudiantil 2015 en Lara

68 presentaciones realizaron grupos de teatro de liceos del estado Lara, durante el Festival de Teatro Estudiantil 2015, que se llevó a cabo en esta entidad federal desde el pasado 1 de junio hasta este lunes, informó el director de ese festival, Alberto García.

Estas presentaciones las hicieron grupos de teatro de 20 institutos de educación media de Lara, que forman parte del Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro César Rengifo, que se promueve en todo el país. También de la Red de Teatro y Circos de Lara.

García señaló que en las piezas teatrales intervino un promedio de 450 estudiantes aficionados a las artes escénicas y fueron vistas por más de 15.000 espectadores, la mayoría jóvenes estudiantes de educación media.

«Ha sido todo un éxito este festival», subrayó García, durante la clausura de esta fiesta de los escenarios teatrales, que se efectuó este lunes en el auditorio del liceo Ramón Gualdrón de Barquisimeto, en la que se presentaron tres obras de teatro, entre la que destacó Zona Bullying de Nelson Pérez, que trata del tema del acoso y violencia estudiantil.

También resaltaron dos obras del dramaturgo César Rengifo, Una espiga sembrada en Carabobo y La esquina del miedo. Estas obras se montaron como parte de la celebración del centenario de este reconocido dramaturgo y pintor venezolano.

Roger Piña es uno de los 450 jóvenes larenses que intervino en este festival teatral estudiantil. Piña, de 14 años de edad, forma parte del elenco de la obra La esquina del miedo, donde interpreta a un fantasma.

Piña, estudiante del segundo año del Liceo Bolivariano de Talento Artístico Álvaro de Rossón de Barquisimeto, es amante del teatro, también es músico.

«El teatro y la música son dos expresiones artísticas maravillosas como vehículos de comunicación humana y artística», expresó el joven Piña poco antes de salir a escena.

Refirió que él desde muy pequeño tuvo afinidad por las expresiones artísticas. «Desde niño me gustó la música. Me he dedicado al cuatro porque me parece uno de los instrumentos musicales más maravillosos. Cuando entré al liceo y tuve contacto directo con el teatro también me enamoré de esta expresión artística».

Aseveró que este Festival de Teatro Estudiantil 2015 «ha estado lleno de magia, color y conciencia histórica».

Alberto García, el director del Festival de Teatro Estudiantil 2015 y uno de los coordinadores del Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro César Rengifo en Lara, destacó que en el próximo año escolar 2015-2016 este movimiento llegará a 750 espacios educativos y 112.000 jóvenes y niños del país.

En el estado Lara, agregó, esperan doblar la cantidad de espacios educativos que hay en la actualidad, en el que han comenzado a sembrar la pasión por el teatro de la mano de la Red de Teatro y Circo de esta entidad federal.

T/ AVN