Durante asueto de Semana Santa| 70 puntos turísticos en el país brindaron opciones recreativas a temporadistas

El Cuarto Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, que se desarrolló en este asueto de Semana Santa, superó las expectativas al garantizar el derecho a la recreación y el esparcimiento de un millón 36 mil personas.

Las jornadas recreativas se efectuaron de manera simultánea en 70 puntos turísticos del territorio nacional, con la participación de más de 14 ministerios, gobiernos estadales y municipales, en el contexto del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir.

El viceministro de Actividad Física, José Alejandro Terán, destacó que estas iniciativas sólo son posibles con el Gobierno revolucionario.

«Esto no tiene precedentes en Venezuela. Hemos superado la meta que nos habíamos fijado inicialmente, que era un millón de personas y esto sólo es posible en Revolución», dijo.

El mencionado festival también permitió disminuir el consumo excesivo de alcohol y estimular el sano esparcimiento entre los temporadistas, a través de la realización de actividades como bailoterapias, tae-box, tai-chí y tamborterapia.

Además, hubo acciones recreativas como elaboración de papagayos y gymkanas, así como jornadas de voleibol de playa, fútbol de arena y kikimbol.

En el estado Vargas, el festival se realizó en los balnearios de Macuto, Naiguatá, playa Candilejas, Chuspa, Los Caracas y Chichiriviche, en tanto que en Barinas, se desarrolló en la Isla de la Fantasía.

En el estado Sucre, se escogieron las playas Los Cocos, San Luis, Copacabana, Maigualida y Araya, y en la entidad zuliana, los espacios habilitados fueron las playas Oribor, municipio Miranda; Caimare Chico, Guajira, y San Carlos, de Almirante Padilla.

En Yaracuy, más de 20 mil visitantes asistieron a los distintos centros turísticos de la entidad donde se realizaron actividades deportivas y culturales, enmarcadas dentro del Plan Nacional de Recreación Vivir Bien.

Fuente/AVN