Dijo el presidente de la Asociación, José Marcano|850 toneladas de harina de trigo han sido distribuidas en Anzoátegui a través de convenio de Petrocaribe

En lo que va de año, el Gobierno Bolivariano ha distribuido 850 toneladas de harina de trigo a 330 panaderías del estado Anzoátegui, en el oriente del país, mediante un convenio que mantiene Venezuela con República Dominicana, a través de Petrocaribe, informó este miércoles el presidente de la Asociación Bolivariana de Panaderos en la región, José Marcano.

“Este despacho de materia prima al sector panadero de la entidad oriental representa un incremento de más de 40% en relación con la distribución que se realizó durante el primer trimestre de 2014, cuando se expendieron cerca de 500 toneladas de harina de trigo”, explicó Marcano en declaraciones a los medios de comunicación, desde el Complejo Agroalimentario Cereales La Cruz, ubicado en Puerto La Cruz.

Acotó que actualmente registran 350 panaderías y panaderos artesanales afiliados a la Asociación Bolivariana de Panaderos de Anzoátegui.

“Gracias a un convenio que mantiene Venezuela con República Dominicana, a través de Petrocaribe, importamos esta materia prima, que es vendida en nuestro país a 450 bolívares cada saco de 25 kilogramos”, manifestó.

Marcano destacó que este año Anzoátegui ha recibido 35 contenedores de harina de maíz, lo que equivale a 875 toneladas del referido producto.

Aseguró que a la fecha reportan un inventario para cubrir la demanda de tres meses del sector panadero de la entidad oriental.

Estado Monagas

Por su parte, el presidente de la Asociación Bolivariana de Panaderos de Monagas, Ricardo Marín, agregó que este año el Estado ha distribuido 18.000 sacos de harina de trigo en esta entidad, que equivalen a 450 toneladas de este rubro.

Resaltó que 300 panaderías y 100 panaderos artesanales de Monagas son abastecidos mensualmente con la distribución de 6.000 sacos de harina de trigo.

“Recibir esta materia prima de calidad para elaborar diversos productos panaderos, que se venden de manera directa al pueblo a costos accesibles, representa la continuidad y el cumplimiento del legado del comandante Hugo Chávez”, finalizó.

T/ AVN